tag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post5534509217170673048..comments2024-02-26T08:01:06.257+00:00Comments on FORO DE PROJECT project forum 项目论坛: ¿Cómo se calcula el avance de una tarea de resumen en Microsoft Project?Ignacio Martín - MVP Microsoft Projecthttp://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-78580908659903756332020-04-21T17:46:39.493+01:002020-04-21T17:46:39.493+01:00hola ignacio,luego de revisar todos los comentario...hola ignacio,luego de revisar todos los comentarios no he podido solucionar un problema que puede ser muy simple pero le he dado vueltas y no he podido; al hacer el seguimiento del %completado v/s el planeado me solicitan insertar una columna donde me aparezcan los dias de atraso o adelanto de acuerdo a la fehca de progreso.lo he podido hacer manualmente colocando el puntero en cada barra de la tareas donde me aparece la fehca a la que se ha avanzado de acuerdo al avance porcentual completado,posteriormente manualmente resto esa fecha de avance a la fecha de estado y me dan los días.Cree un campo personalizado que me hace esta actividad pero las tareas resumen no me coinciden con la resta manual.<br />estas son las formulas.<br />1....campo duracion:DURACION1(dias avance al corte) ([duracion l.base*%completado)/100<br />2...Campo fecha:FECHA1(Fecha de avance al corte)<br />projdateAdd([comienzo previsto],[DURACION1])<br />3...Campo numero:NUMERO3(VARIACION EN DIAS)<br />Datediff("d",FECHA1,Fecha estado)<br />las tareas coinciden pero las resumen no.<br />le agradezco mucho sus comentarios al respecto y si hay maneras de optimizar estas fórmulas poe favor me gustaria saberlo.mucha gracias y saludos.<br />Leonardohttps://www.blogger.com/profile/12669008013018816783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-28392666899913452682018-10-29T14:40:28.504+00:002018-10-29T14:40:28.504+00:00Hola Ignacio, es primera vez que escribo en el for...Hola Ignacio, es primera vez que escribo en el foro y antes que nada te felicito por este excelente espacio que nos permite aclarar y aprender sobre Project. Tengo un problema con el % completado, he visto que ya han consultado sobre este tema y he hecho lo que has sugerido pero aún no lo puedo resolver. El asunto es que tengo un proyecto Maestro publicado en un Project Server 2013 que reporta un %completado de 22%, sin embargo cuando replico lo mismo de manera local con tareas resumen en lugar de subproyectos, con las mismas actividades, mismos tiempos y recursos, el %completado me da 7%. He revisado las horas/día y calendario laboral y todo coincide, no se si puedo enviar una captura de pantalla por aquí o si te la puedo enviar a alguna cuenta de correo a que lo mires, estaría muy agradecido. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01851692350148857501noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-38443289502165695112018-10-25T23:31:26.890+01:002018-10-25T23:31:26.890+01:00Hola César.
Comentarte que Microsoft Project no i...Hola César.<br /><br />Comentarte que Microsoft Project no incluye los costos de los recursos del tipo “Costo” , en los cálculos del Valor Ganado (Valor Acumulado). Así por ejemplo, en la tarea con Id=14 del archivo que me enviaste, se observa que no se está considerando ni en el CPTP, ni en el CPTR los costos de Alimentación y Alojamiento, por ser recursos del tipo Costo, según figura en la Hoja de Recursos por ejemplo.<br /><br />Podríamos decir que este Método del Valor Acumulado compara rendimientos o valores del presupuesto en función únicamente del trabajo realizado a una fecha de estado, o lo que es lo mismo, de los recursos de tipo laboral(trabajo), asignados.<br /><br />N.- Aprovecho igualmente para comentarte, que dichos recursos tipo Costo, tampoco se actualizan automáticamente en sus Costos reales al definir un % completado, tiene que ser el usuario el que los introduzca manualmente, bien en el formulario de detalles que se muestra en la parte inferior de la pantalla, o desde la vista Uso de tareas o Uso de recursos, columna Costo real. A sabiendas, como ya mencioné, que no intervienen en los cálculos del Valor Ganado.<br /><br />Espero haberte aclarado la cuestión.<br /> <br />Saludos.Ignacio MVPnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-4682139756427857372018-10-25T15:21:43.924+01:002018-10-25T15:21:43.924+01:00Hola Ignacio, tengo un archivo en el que project m...Hola Ignacio, tengo un archivo en el que project me muestra un valor de IRP que no coincide con el resultado de dividir el CPTR / CPTP. Qué crees que está pasando? GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-16731493386349986012018-10-09T13:39:14.882+01:002018-10-09T13:39:14.882+01:00Hola.
Solamente si el rendimiento de la tarea de ...Hola.<br /><br />Solamente si el rendimiento de la tarea de obra es lineal(homogéneo) en toda su duración, y no hay adelantos o retrasos, podrás incluir en la columna % completado, la proporción de obra ejecutada. Situación bastante improbable. <br /><br />Microsoft Project calcula el avance de las tareas (%completado) en base a los días reales completados(Duración real) y su Duración total programada (Duración).<br /><br />Saludos.Ignacio MVPnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-5976641995721622672018-10-06T17:12:04.589+01:002018-10-06T17:12:04.589+01:00como puedo obtener el avance, de una obra,en ms pr...como puedo obtener el avance, de una obra,en ms project, alimentando con cantidades o volumetria ejecutada ya en obra?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-85936642084834032542018-09-04T20:21:32.184+01:002018-09-04T20:21:32.184+01:00Hola, ¿a qué tipo de saldo te refieres?
¿a qué apl...Hola, ¿a qué tipo de saldo te refieres?<br />¿a qué aplicas el % físico completado?<br /><br />Saludos<br /><br />Ignacio MVPnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-85255080448902473702018-09-04T18:58:01.399+01:002018-09-04T18:58:01.399+01:00Hola Ignacio, estoy buscando que project haga el p...Hola Ignacio, estoy buscando que project haga el prorrateo del saldo de mis recursos. ¿Cómo puedo llegar a esto? Cabe resaltar que actualmente tengo todos mis recursos en tipo material (incluyendo los de mano de obra) y que tengo el proyecto calculado en función a % fisico completado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09816373930497499970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-92072097023250245552017-09-21T09:46:53.669+01:002017-09-21T09:46:53.669+01:00Hola.
Antes de nada, para los que usais la versió...Hola.<br /><br />Antes de nada, para los que usais la versión de Ms Project en castellano, estos son los acrónimos a los que se refiere la consulta, en relación al método de gestión del Valor Acumulado(Valor Ganado) o "Earned Value".<br /><br />SPI(Schedule Performance Index) = IRP(Índice del Rendimiento de la Programación)<br />CPI(Cost performance Index) = IRC(Índice del Rendimiento del Costo)<br /><br />Supongo que te refieres a que si creas una nueva tarea los indicadores anteriores se muestran a 0. Para que esto no ocurra y se calcule convenientemente, debes: I/introducir un Costo a la nueva tarea, II/incorporarla a la Línea de base actual, III/actualizar el avance de dicha tarea con su Costo real, por este orden. Y por supuesto, tener definida la Fecha de estado.<br /><br />Respecto a eliminar una tarea del proyecto, no veo que se requiera ninguna acción por parte del usuario, simplemente desaparecen todos sus datos, como es lógico.<br /><br />Para incluir la nueva tarea en la Línea de base actual, que por cierto, siempre ha de ser la principal(primera de la lista) para estos cálculos del Valor acumulado:<br /><br />0. Haz una copia de seguridad de tu proyecto. <br />1. Selecciona las tareas nuevas en la tabla de tareas.<br /> 2. (En Project 2007): Menú/ Herramientas/ Seguimiento/ Establecer línea de base...Para Tareas seleccionadas y Aceptar sobreescribiendo. <br />2. (En Project 2010-16): Proyecto/ Programación/ Establecer línea de base... Para Tareas seleccionadas.<br />3. Marcar Resumir líneas de base...Para todas las tareas de resumen, si queremos que la nueva tarea impacte en los resultados de resumen, como suele ser habitual.<br />4. Aceptar sobreescribiendo. <br /><br />Nota.- Otro usuario planteó una cuestión similar en la siguiente entrada:<br /><br />http://forodeproject.blogspot.com.es/search?q=cpi<br /><br />Espero haberte ayudado.<br /><br />Saludos.<br /><br /><br /><br />Ignacio Martín - MVP Microsoft Projecthttps://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-36502695023957950552017-09-21T02:20:09.208+01:002017-09-21T02:20:09.208+01:00se calcula el porcentaje con base en la programaci...se calcula el porcentaje con base en la programación. es decir la duración real de una tarea hija se convierte en duración (del programa) y la proporción de la sumatoria de las tareas con avances sobre la sumatoria de todas las duraciones de las tareas incluidas bajo la tarea resumen es el porcentaje de avance. osea que si tu plan original no se desvie nada respecto a tu línea base estarás reportando bien, de lo contrario estas indicando el porcentaje del tiempo utilizado con respecto al resto de las tareas. SaludosEmilio Garciahttps://www.blogger.com/profile/08993521670548390867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-14661040744024151302017-09-21T01:16:17.608+01:002017-09-21T01:16:17.608+01:00Hola Ignacio:
Cömo le puedo actualizar en project ...Hola Ignacio:<br />Cömo le puedo actualizar en project el SPI y el CPI cuando han sido actualizadas las actividades(eliminar o agregrar, en este caso lo pone en 0 los indicadores y ya no lo calcula correctamente. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-73843352618907930452017-03-16T13:07:04.081+00:002017-03-16T13:07:04.081+00:00Hola.
Confirma que el Modo de la tarea resumen es...Hola.<br /><br />Confirma que el Modo de la tarea resumen esté en Programación automática, en lugar de Programación manual, porque de ser esta última, no recogerá(calculará) el resultado de las subtareas que agrupa.<br /><br />Saludos.Ignacio Martín - MVP Microsoft Projecthttps://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-52556157984178801892017-03-15T23:40:00.966+00:002017-03-15T23:40:00.966+00:00hola mi nombre es paulo torres soy arquitecto teng...hola mi nombre es paulo torres soy arquitecto tengo una pregunta porque al introducir las duraciones reales de comienzo y fin de cada tarea y asi establecer mi duracion real no me cambia la duracion de la tarea resumenAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-65772612666461098332017-01-31T18:11:22.406+00:002017-01-31T18:11:22.406+00:00Buenas tardes,
Tengo una duda.
he comenzado una ta...Buenas tardes,<br />Tengo una duda.<br />he comenzado una tarea el dia 1 de enero. Se supone que el 31 de enero deberia estar completado al 100%, pero el 15 de nero solo se ha ejecutado el 15%. La tarea siguiente me sucede lo mismo pero se ha ejecutado el 30% al 15 de enero.<br />Cuando hago el seguimiento de gantt, mi fecha de estado es el 15 de enero. Como hago para meter el 15% y que me aparezca la línea de avance el 15 de neroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-87216754000725552292017-01-31T17:56:11.474+00:002017-01-31T17:56:11.474+00:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Laloshttps://www.blogger.com/profile/02193976158418477773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-67506367444338256622016-11-23T18:23:59.694+00:002016-11-23T18:23:59.694+00:00Hola Diana.
Recordemos primero que el % completad...Hola Diana.<br /><br />Recordemos primero que el % completado de una tarea resumen es la proporción entre la suma de todas las duraciones reales de las tareas que agrupa respecto la suma de las duraciones de esas mismas tareas, multiplicado por cien.<br /><br />Por otro lado, hay que tener en cuenta que en un archivo de proyecto, que incluye a su vez proyectos, se considera como tareas únicamente las tareas de resumen de los proyectos insertados. Por lo que el cálculo del % completado de dicho proyecto maestro, se aplica sobre las tareas resúmenes de los subproyectos.<br /><br />Para que exista consonancia en los cálculos sería necesario que las opciones que afectan a los calendarios del proyecto maestro y de los subproyectos (horas por jornada por ejemplo), así como los propios calendarios (horarios y no laborables), fueran coincidentes.<br /><br />Saludos.Ignacio Martín - MVP Microsoft Projecthttps://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-84608370193952909772016-11-23T15:09:18.602+00:002016-11-23T15:09:18.602+00:00Buenos días Ignacio, se me presenta este mismo pro...Buenos días Ignacio, se me presenta este mismo problema y no se soluciona con el ajuste en las opciones de programación pasandolas a horas.Dianahttps://www.blogger.com/profile/03374855428953234537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-39983795905968950542016-08-24T23:20:57.561+01:002016-08-24T23:20:57.561+01:00Hola Ana.
¿Podrías explicar un poco más lo que oc...Hola Ana.<br /><br />¿Podrías explicar un poco más lo que ocurre?<br /><br />SaludosIgnacio Martín - MVP Microsoft Projecthttps://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-28611459300969944052016-08-24T21:30:47.177+01:002016-08-24T21:30:47.177+01:00Estimado Ignacio
Estoy trabajando un project y no...Estimado Ignacio<br /><br />Estoy trabajando un project y no me hace match el porcentaje completado contra un campo personalizado de porcentaje planeado a que puede deberse esto Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-60757107297674509102016-07-13T21:05:06.409+01:002016-07-13T21:05:06.409+01:00Hola Paul.
Si te refieres por ejemplo al % comple...Hola Paul.<br /><br />Si te refieres por ejemplo al % completado, podrías hacer lo siguiente.<br /><br />En un campo numérico personalizado como Número1 y a través de Proyecto > Propiedades > Campos personalizados, defines en Fórmula que es igual al campo [Duración real]. Y en Cálculo de las filas de resumen de grupo y tarea, tienes que seleccionar Resumen: Suma y Aceptar.<br /><br />Exactamente lo mismo para otro campo numérico personalizado, como por ejemplo Número2, pero esta vez en lugar del campo [Duración real], escribes [Duración]....Resumen:Suma y Aceptar.<br /><br />A continuación, y en un campo personalizado de texto, como Texto1, por ejemplo, insertas(pegas) la siguiente fórmula en el que el porcentaje se redondea a 2 decimales.<br /><br />round([Número1]*100/[Número2];2) & "%"<br /><br />Nota.- Puedes cambiar a más o menos decimales sustituyendo el 2 de la fórmula por otra cifra.<br /><br />Finalmente, inserta la columna Texto1, donde aparecerá el % completado recién calculado con 2 decimales. Si lo deseas puedes cambiar el título de la columna o renombrarlo a través del formulario de Campos personalizados.<br /><br />Saludos.<br /><br /><br /><br /><br />Ignacio Martín - MVP Microsoft Projecthttps://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-14080188775545413962016-07-13T17:52:15.648+01:002016-07-13T17:52:15.648+01:00hola tengo un project para el ingenio donde laboro...hola tengo un project para el ingenio donde laboro pero el cual me arroja en numeros enteros el porcentaje pero en mi caso necesito que contenga decimales me pueden apoyar y pasarme la formula para que se pueda generar este porcentaje con decimales o donde puedo acceder al tutorial.<br /><br />omarglezv@hotmail.com<br />les agradezco la atencion prestadaOmarglezvhttps://www.blogger.com/profile/07026146035992749212noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-60564666975929784772016-02-06T17:53:43.426+00:002016-02-06T17:53:43.426+00:00cordial saludo Emilio
soy seguidor de su blog.
ten...cordial saludo Emilio<br />soy seguidor de su blog.<br />tengo la siguiente inquietud..<br />por donde hago el cambio de tal manera que Project me calcule en la terea resumen el porcentaje de duración completado, o el porcentaje de trabajo completado...<br />cual viene por defecto <br />mi correo favtol@gmail.comfreddy vargasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-68470470014061334062015-03-10T18:47:31.741+00:002015-03-10T18:47:31.741+00:00Saludos
Una vez leido el tema del % completado en...Saludos<br /><br />Una vez leido el tema del % completado entiendo mas o menos lo que me esta pasando con mis reportes de avances.<br /><br />Me toca dar seguimiento a tres proyectos de mantenimiento que se manejan como un consolidado en un unico proyecto. Me dan todo el input de la planificacion inicial y los avances mensuales en excel. Las tareas las he relacionado con start-start por que realmente todas estas labores en ubicaciones distintas no tienen nada que ver las unas con las otras.<br /><br />He notado que mis porcentajes de avances reportado se distorsionan debido a que cuando algunas tareas con una duracion prevista x se ejecutan con duraciones reales x +y . el % completado que presento en la tareas sumarias del proyecto me arroja un valor que no expresa realmente el avance real.<br /><br />Segun lo leido mas arriba esta claro que al computar sumatorias de horas reales (duracion real) vs horas programadas (duracion) me pase este fenomeno. La pregunta: que alternativa o forma de presentar el avance obtenido real del proyecto puedo utilizar para evitar esto.<br /><br />Ejemplo practico:<br /><br />Tarea AB<br /> Tarea A duracion prevista 5d<br /> Tarea B duracion prevista 5d<br />Al completar A en 5 dias al 100% obtengo un 50% de la tarea sumaria, pero al completar A en 8 dias obtengo un 80% del proyecto. Lo cual no es real.<br /><br />Agradeceria mucho tu opinion o sugerencia al respecto. <br /><br />Saludos<br />Antonio GarciaEmilio Garciahttps://www.blogger.com/profile/08993521670548390867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-61935756478652035252013-12-16T23:33:35.782+00:002013-12-16T23:33:35.782+00:00Hola,
una razón bastante probable por lo que ocur...Hola,<br /><br />una razón bastante probable por lo que ocurre eso que describes en el proyecto consolidado, es porque la definición de la jornada, es decir las Horas/día que que se fijan en las Opciones > programación no sea igual para todos los subproyectos.<br /><br />Si fuera este el caso, haz el cálculo en horas en vez de en días, considerando la equivalencia de las horas/día de cada proyecto.<br /><br />Ya nos contarás.<br /><br />SaludosIgnacio Martín - MVP Microsoft Projecthttps://www.blogger.com/profile/05052780141909970822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1089283764657676077.post-88237776339637647932013-12-16T18:11:31.973+00:002013-12-16T18:11:31.973+00:00Hola Ignacio Martin, quiero aprovechar de comentar...Hola Ignacio Martin, quiero aprovechar de comentar algo respecto al %Completado respecto a un proyecto consolidado, es decir proyecto maestro que tiene subproyectos, bueno resulta que en un ejercicio encontre que el calculo para el proyecto maestro da un valor superior al, por ejemplo sumando cada proyecto individualmente con 3 proyectos sus tareas resumenes (duración real/duracion) me da un % de 68%, pero el consolidado me muestra 73%. No se me di antender, yo presumo que para los proyectos consolidados hay un algoritmo diferente. <br />Saludos<br />SergioUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15110922128465255467noreply@blogger.com