¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


22 junio 2010

Condicionada por el esfuerzo

Estimado Ignacio

Acerca de la programación de tareas , cuál es la mejor forma de programar las tareas, esto debido a que cuando se asignan recursos, la duración disminuye.

Cuando es recomendado la opción CONDICIONADA POR EL ESFUERZO ya sea en tareas individuales o en todas las nuevas que se agreguen.

Gracias por tu atención.

Saludos

José Li Gavidia



Respuesta [Ignacio Martín]

Hola José:

Efectivamente este parámetro sólo es aplicable si hay algún recurso asignado a la tarea, si no da igual lo que pongas.

Las tareas marcadas como condicionada por el esfuerzo supone que la duración de una tarea disminuye o aumenta a medida que se agregan o quitan recursos de la tarea (unidades), mientras que la cantidad de esfuerzo (trabajo)necesaria para completar dicha tarea permanece sin cambios.

Si la mayoría de las tareas del proyecto pueden acortarse al asignar más recursos, marca "Las nuevas tareas están condicionadas por el esfuerzo" en menú/ Herramientas/ Opciones/ Programación, como valor por defecto de las nuevas tareas que se creen (no es retroactivo). Esto no quita que se pueda cambiar a posteriori en la ficha de información de la tarea/ pestaña avanzado si no fuera de este tipo.

Yo recomiendo el siguiente método de programación al respecto:

1. Estimar la duración de cada tarea suponiendo que la realizara un único recurso (ó equipo) con dedicación completa (100% o 1 en unidades de la asignación).

2. Asignar un único recurso o equipo a la tarea y pulsar Aceptar para recoger los cambios.

3. Si la tarea no es de esfuerzo desmarcar el parámetro y Aceptar los cambios

4. Añadir más recursos hasta alcanzar la duración deseada.

N.- La tarea no se acortará si el Tipo de tarea figura como de Duración fija. Es recomendable dividir la pantalla con Menú/ Ventana/ Dividir para ver los cálculos que realiza Project en cada campo.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Excelente aporte jovenes. Un saludo. Gracias por compartir el conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabría decirme por qué la columna "Condicionada por el esfuerzo" se bloquea y no deja seleccionar Si/No. En el detalle de tareas en el diagrama de Gantt, añado la columna pero no me deja seleccionar en cada tarea si quiero que este condicionada o no.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      posiblemente el Tipo de tarea está como "Trabajo fijo" y en ese caso Microsoft Project determina que Condicionada por esfuerzo siempre está seleccionado, de alguna manera es como decir: si yo defino la cantidad de trabajo de la tarea no quiero permitir que este cambie al modificar la Duración o la cantidad de recursos asignados (Unidades).

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Ignacio Martin,
      Yo he fijado la tarea como "Trabajo Fijo" y he reducido la duracion de la tarea. Porque mi recurso no aumenta automaticamente?
      Gracias.
      Agustin

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;