¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

06 julio 2011

Dudas reprogramación

Buen día.
Encontre su pagina en la red, debido a que estoy tratando de consultar como hacer una reprogramación de un programa de trabajo y me tome la molestia de escribir para solicitar su ayuda.
Estoy controlando un proyecto el cual ya tiene un desfase en programación del 42%, me están pidiendo hacer una reporgramacion.
¿Esto se debe hacer sobre la línea base o sobre una versión anterior a la definición de la línea base?
¿Que lineamientos me recomienda debo seguir para hacer la reprogramación?

Quedo muy agradecido si me puede ayudar
Cordialmente,

Ing. Carlos Eduardo Rivera
Bogotá (Colombia)


Respuesta [Ignacio Martín]:
Hola Carlos,

no es una cuestión simple de explicar de manera breve lo que estás planteando. Primero habría que conocer como está realizada esa programación, si es “dinámica”, como digo yo, es decir si cumple con las buenas prácticas del uso de la herramienta: incluye dependencias entre tareas, no existen fechas obligadas o delimitadas más que las realmente necesarias, se le ha hecho un seguimiento al proyecto y sus tareas introduciendo las fechas de comienzo y fin real y % completado,...fundamentalmente. Si esto fuera así, todo es más fácil y explicable. Existirá un camino crítico calculado por Project que nos informará de por donde se puede acortar plazo hasta llegar al objetivo buscado. Se podrá “reprogramar el trabajo no realizado a la fecha de estado o control después de esa fecha de estado”, y los adelantos o retrasos de una tarea adelantarán o empujarán automáticamente al resto que tenga vinculadas. La línea de base poco importa para este fin, simplemente es una copia/foto de nuestra programación tomada antes de “despegar”, para que al final del período de revisión/actualización/ejecución... podamos ver lo que nos hemos desviado respecto a ella, para bien o para mal. Puede haber una línea de base inicial, o se puede volver a crear reemplazando la existente, o manteniendo varias con distintos nombres a lo largo del ciclo del proyecto, podríamos decir que no es necesario que exista, solo para análisis de variaciones.

Nota.- Puedes consultar también el post "Reprogramación" en este mismo FORO DE PROJECT.

Un saludo