¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

24 octubre 2010

Asignar colores a las barras según el recurso



Antes de nada comentar que no existe una forma automática de mostrar un color característico en las barras del diagrama de Gantt según el recurso asignado, entre otras razones porque puede haber varios en la misma tarea.



Además en las versiones de Ms Project 2007 y anteriores como máximo solo se puede llegar a definir 17 colores distintos. Afortunadamente en la versión 2010 la gama de colores es casi ilimitada. No obstante explicaré a continuación una forma un poco artesana de jugar con los colores en las barras, quizás para salir del paso.



En el ejemplo de proyecto que se adjunta denominado Barras de colores.mpp y que se puede descargar pinchando aquí se incluye un diseño de Vista también llamado Barras de colores, al que se puede acudir para seleccionar el color deseado sin más que escribir S o sobre la columna del color, para cada tarea, y si previamente hemos aplicado un filtro en la cabecera de la columna Nombre de los recursos, podemos ir pintando a nuestro gusto las barras del gantt de manera más fácil.



Para poder aplicar esta vista en nuestro ordenador para cualquier proyecto existente o futuro utilizaremos la opción Organizador, a través de Menú/ Herramientas/ Organizador, buscando tanto la Vista como la Tabla y copiando barras de colores del proyecto cargado en Project Barras de Colores.mpp a la plantilla Global.MPT. Esto hará que se encuentre disponible para cualquier proyecto.

Un saludo.

PD.- Hazte seguidor de este foro ahora y recibirás un correo automáticamente cuando haya novedades. Es muy sencillo.