¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


24 noviembre 2019

¿Por qué aparecen decimales o fracciones en las duraciones de tareas de resumen de Microsoft Project?


Pulsa encima para ver imagen completa
¿ Por qué aparecen fracciones de días, ejemplo( 26,25 días ) en el resumen de Movimiento de Bloques a pesar que asigno días completos, ejemplo ( 2 días ) a las sub-tarea ?

Gracias.

Manuel Ramírez

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Manuel

Vaya por delante que aunque al usuario le resulte extraño la existencia de decimales en las duraciones calculadas por Microsoft Project en las tareas de resumen,  no tiene porqué ser un error, sino más bien todo lo contrario. Es la manera de significar que la tarea termina en un momento del día distinto al de fin de la jornada definida en el calendario, es decir, que dura n días y una fracción del último día.

Si se quiere conseguir que no exista decimales en la duración de las tareas de resumen del proyecto en Microsoft Project, como mínimo debe cumplirse lo siguiente:
  1. Todos los días laborables de la semana del Calendario, deben tener las mismas horas de Comienzo y Fin, es decir, el  mismo horario.
  2. La definición de las Horas por día, definido en: Archivo > Opciones > Programación, debe coincidir con el total de horas laborables por día del Calendario.
  3. La definición de la hora de Comienzo y Fin de las tareas, por defecto, en: Archivo > Opciones > Programación, debe de coincidir con la de Comienzo y Fin definida en el Calendario (no es automático, es decir no están sincronizadas).
  4. El proyecto debe comenzar a la misma hora de Comienzo definido para  los días laborables del Calendario.
  5. Todas las tareas deben comenzar y finalizar a la misma hora que la del Comienzo y Fin de los días del Calendario.
Notas:

  • Compruebe que todas las tareas(Normales y de resumen), están en programación Modo Automático(o Autoprogramar) y no en Modo Manual, de lo contrario no se estarán calculando adecuadamente.
  • Los aspectos anteriores se deberían configurar, a ser posible, antes de crear las tareas del proyecto.
  • Para poder editar y controlar la hora de Comienzo y Fin, se debe cambiar temporalmente el Formato de fecha en: Archivo > Opciones > General    ….  28/01/09 12:33 (por ejemplo) , y volver al anterior formato cuando se considere oportuno (mié 28/01/09 por ejemplo).
  • Comprobar y cambiar manualmente la hora de Comienzo del proyecto, si fuera necesario(no coincide con la del Calendario), en: Proyecto > Propiedades > Información del proyecto. También en aquellas tareas que tengan alguna Fecha de restricción introducida manualmente.
  • Si las tareas fueron introducidas anteriormente a los ajustes necesarios, haga una copia del archivo, realice los ajustes mencionados en la parte superior, y posteriormente, copie y pegue los datos de las columnas Duración y Predecesoras del archivo duplicado. Convierta a continuación todas las tareas a Programación Modo Automático, incluido por supuesto las tareas de resumen, que se habrán convertido a Manuales, en el proceso de pegado. Finalmente revise y ajuste las Duraciones (antes un día de duración estaba en 8h, ahora está en 9h) si cambiaron las fechas, si fuera necesario.
  • Como alternativa a estos ajustes, se podría insertar una columna nueva de un campo personalizado tipo Duración, por ejemplo, en el que se mostrara mediante una fórmula, la función parte entera del campo Duración. Ocultando para imprimir, la columna Duración que muestra los decimales.
Un saludo

67 comentarios:

  1. hola,

    tengo el mismo problema pero ninguna de las 2 formas me ayuda a solucionarlo, alguien tiene otro metodo??

    saludos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Vaya por delante la consideración de que el hecho de mostrar decimales en duraciones, normalmente en las tareas de resumen, a veces es deseable y no supone ningún error. Simplemente sirve para significar que la tarea finaliza en una parte del día.

      Para intentar que no te salgan decimales, revisa los siguientes aspectos

      - Todas las tareas con Modo de tarea = Programadas automáticamente.

      - Todos los días laborables deben de tener las mismas horas de jornada (en el calendario del proyecto mismas horas por día de la semana).

      - Ese número de horas por día, debe de especificarse en ficha Archivo > Opciones > Programación > Horas por día

      - Todas las tareas del proyecto deben deben comenzar y finalizar a la misma hora, coincidentes ambas con las definidas en el Calendario del proyecto.

      N.- Se puede comprobar las horas, temporalmente cambiando el formato de fecha a día con hora, en ficha Archivo > Opciones > General ... 28/01/09 12:33 y aceptar. Luego de las comprobaciones se puede volver a dejar con el formato solo día.

      N.- Comprueba que la hora de comienzo del proyecto coincide con la del inicio de la jornada, y si no es así, cámbialo a mano en ficha Proyecto > Propiedades > información del proyecto.

      N.- No vincular tareas con Retardo en %

      - Finalmente introduce las Duraciones de cada tarea.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.

      La mayoría de las veces que aparece decimales en la Duración, corresponde a tareas de resumen, y es por lo siguiente.

      Aunque previamente debes definir:

      1. Calendario, con la definición de su jornada de trabajo (horario) de los días de la semana. Se define en PROYECTO >

      Propiedades > Cambiar tiempo de trabajo > Semanas laborables > Detalles...

      2. Hora de comienzo predeterminada y Hora de fin predeterminada, que normalmente se corresponderá con la hora de comienzo y

      de fin de jornada más frecuente, de entre las definidas en el calendario. Se define en ARCHIVO > Opciones > Programación.

      N.- Esta información la introduce el usuario y no está sincronizada con ningún calendario.

      3. Horas por día. Normalmente serán las horas de la jornada de trabajo más frecuente definida en el calendario. Se introduce en

      ARCHIVO > Opciones > Programación.

      N.- Definir las Horas por semana y los Días por mes, no es necesario, si no se utiliza esa unidad de tiempo (sem, ms) al estimar las

      duraciones de las tareas.

      4. Este punto es la causa más habitual de la aparición de los decimales, y es debido a que el proyecto se creó antes de la

      configuración de los puntos anteriores, en concreto la Hora de comienzo. Para comprobarlo, cambiamos el formato

      provisionalmente a 28/01/09 12:33 en Archivo > Opciones > General, y vemos a continuación si la hora de Comienzo del Proyecto

      es la que corresponde, y si no la cambiamos manualmente, en PROYECTO > Propiedades > Información del proyecto.

      También podemos comprobar la hora de comienzo de las primeras tareas, por si no cambian al modificar la del proyecto.

      N.- Las tareas, salvo fechas obligadas, deben tener el Tipo de restricción a Lo antes posible (insertar esta columna para su

      revisión).

      Y eso es todo, espero os resulte útil.

      Eliminar
    3. ...y todas las tareas programadas en Modo automático, no Manual, incluidas las tareas de resumen.

      Saludos

      Eliminar
  2. ignaciomvp19 abril, 2013

    Hola,

    si quieres envíame el archivo y te digo el porqué.

    imartin@epmconsultores.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dicen arriba cambia el formato de fecha a uno que te muestre las horas y revisas las actividades iniciadoras por lo general la diferencia suele ser por alguna actividad que em lugar de comenzar al comienzo de la jormada empieza luego ( a las 9 en vez de a las 7) esto causa que todas las actividades esten corridas esa fracción de día.
      Lo correcto es definir siempre el inicio del proyecto en propiedades indicando la hora, asi evitas que el project tome la hora en la que escribes la primera actividad.

      Eliminar
  3. Los días me salen con decimal y he intentado todo lo que mencionan pero no me resulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      envíame si quieres un archivo a imartin@epmconsultores.com y te digo el porqué. Las posibilidades pueden ser varias y es más rápido si veo el caso concreto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ignacio, tengo unos cuantos problemas con este cuento de los decimales y la duración del proyecto. Es posible enviarte el archivo para ver si mi humilde proegramación tiene arreglo y, a su vez, aprender para que esto no me vuelva a pasar en el futuro?

      De antemano, gracias.

      Eliminar
    3. Sí claro Guillermo, envíamelo a imartin@epmconsultores.com y te contesto.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola necesito ayuda con ese pronlema de que sale decimales en mi programacion crees que te pueda enviar mi archivo para que lo veas y me apoyes .. te mnadare un mail de saludo y me respondes si es que puedes ayudarme

      Eliminar
  4. Tengo un problema similar, pero coincide que el problema se presento al cambiar la versión en inglés por la versión en español del Project 2010... ¿cómo soluciono esto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo....ignacio, te puedo enviar mi gantt?????

      Eliminar
    2. a mi me paso lo mismo....ignacio, te puedo enviar mi gantt?????

      Eliminar
    3. Sí por favor, envíamelo y te contesto.

      Saludos

      Eliminar
  5. Estimado Ignacio, tengo el mismo problema, definí un horario de 08:30 a 14:30 y 7 horas de trabajo por dia (1 hora de almuerzo), porque me salen decimales? Te puedo enviar el archivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si cambias la duración de la jornada (7 hs/día) después de haber creado las tareas, es lógico que pueda aparecer decimales, pues por ejemplo supón que antes 1 día= 8hs, si ahora le decimos 1 día = 7hs, las tareas creadas con anterioridad que antes tendrían una duración múltiplo de 8, ahora en cambio, al dividir entre 7hs/día el total de las horas de la tarea, lo habitual es que la duración ahora se muestre con decimales al no ser múltiplo de 7 sino de 8.

      Para las nuevas tareas esto de los decimales, normalmente no ocurrirá.

      N.- Puedes enviarme el archivo si quieres.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Ignacio.

    Estoy asignando costos sin decimales y en algunas tareas lo toma con decimales; en la hoja de recursos aparece el valor sin decimales y cuando aplico asignar recursos aparece con decimales, es como si aplicara los decimales ocultos que no se como eliminar. ¿Como puedo corregir este error o por que me aparece?

    Agradecería tu ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio,
    En la empresa en que laboro manejan un horario de lunes a viernes de 9 horas laborables y los sabados son de 5 horas al colocar esto me salen dias con punto decimal por los sabados ¿que debo hacer para evitar esto, manejando este horario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel:

      en Project primero debes configurar las Opciones y el Calendario laboral con su jornada, etc. y una vez finalizado, introduce de nuevo las Duraciones de las tareas como días enteros. Los decimales aparecen probablemente en este caso, al modificar calendario y opciones una vez metidas las duraciones, lo que origina cambios en dicho campo Duración por parte de Project para adaptarse a las nuevas características.

      Además, en este caso, comprueba que todas las tareas, y en especial las de Resumen, están en modo Programación automática, de lo contrario no recalculará las tareas de resumen y seguirá mostrando el valor anterior.

      Resumiendo, prueba a volver a introducir las Duraciones de las tareas en días completos. El horario de los sábados no es la causa directa.

      Nota.- Si pones temporalmente el formato de Fecha con hora en Archivo > Opciones > General podrás comprobar si las tareas están comenzando y acabando por defecto a las horas definidas en Archivo > Opciones > Programación, así como la del Comienzo del proyecto en Proyecto > Propiedades > Información del proyecto.

      Espero te sirva de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  8. Estimado sigo tus comentarios en el foro de Proyect, agradecería puedas ayudarme con una duda, he realizado los 5 pasos indicados en tu foro para que la programación en Proyect vaya bien, pero aún tengo algo que no puedo solucionar.
    He cambiado los tiempos de trabajo de lunes a viernes de 8:am a 1: pm y de 2:00 pm a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm , sin embargo cuando programo una tarea con duración de 4 días con inicio el miércoles en vez de terminar el sábado termina el lunes a las 11: 00 am , como puedo solucionar esto?, ya que debería terminar el sabado.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    En Opciones se define inicialmente las horas por día de la jornada estándar de trabajo para el proyecto en cuestión. En tu caso imagino debe de ser 8 horas/día. Esta información la utiliza Ms Project para valorar las horas de trabajo correspondiente a la Duración de cada tarea introducida en dicha columna de la tabla de tareas.

    En el caso que comentas, y suponiendo que tu jornada en Opciones es de 8 h/d, los 4 días de Duración se corresponde con 4d x 8 h/d = 32h.

    Empezando el miércoles a las 8:00 am, Project hace la siguiente distribución de las 32h según tu calendario: L a V 8h y Sábados 5h,

    X J V S D L
    8 8 8 5 0 3

    Lo que supone que la tarea acaba efectivamente el Lunes a las 11:00 am

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo, entonces la unica forma de lograr que termine el sabado es definiendo en el calendario el dia sabado 8h de trabajo, o existe alguna otra forma de lograr que finalize el sabado teniendo ese dia 5h de trabajo.

      Eliminar
    2. Hola:

      seguramente existen maneras en forma de excepción para obligar a que la tarea termine un sábado concreto pero creo que no es lo que buscas ya que sería muy laborioso.

      Efectivamente, si los sábados tienen un jornada de 8 horas en el calendario todo saldría redondo. Si el sábado fuera de 4 horas en el calendario habría que estimar una Duración o esfuerzo de 3,5 días o 28h para que la tarea acabara ese día a las 13:00 h empezando el miércoles anterior a las 9:00 am.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenos días.

    Espero alguien me pueda ayudar con la siguiente duda:
    Al asignar horas a las actividades, por ejemplo 16 horas, en vez de distribuirlas 8h+8h, por defecto las convierte en 7h+8h+1h, pasando de 2 a 3 días. ¿Qué debo hacer para que no me mueva la primera hora de cada actividad a un día posterior y quede en 8h+8h?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro:

      La hora de comienzo de la tarea no debe de estar coincidiendo con la de comienzo de la jornada de trabajo definidas en el Calendario (Proyecto > Propiedades > Cambiar tiempo de trabajo). Para comprobarlo configura el formato de Fecha a 28/01/09 12:33 en Archivo > Opciones > General.

      Asegúrate en Archivo > Opciones > Programación, que la Fecha de Comienzo y Fin predeterminadas, coinciden con las del Calendario del proyecto.

      Comprueba que la Hora de comienzo del proyecto en Proyecto > Propiedades > Información del proyecto coincide con la del comienzo de la jornada en el Calendario del proyecto, y si no es así cámbiala manualmente y Aceptar,

      Finalmente, si estás asignando recursos a la tarea, o bien un calendario a la tarea, comprueba que coincide con el del proyecto en la hora de comienzo.

      Espero te sirva la explicación, si no fuera así, me puedes enviar el archivo a imartin@epmconsultores.com

      Saludos.

      Eliminar
  11. bn dias tengo un problema con el acumulado de duracion de tareas en project 2013, al vincular una subtarea esta no se me suma al acumulado, ejemplo voy en la tarea 87 y la suma resumen de dias es 91, y vincuklo la subtarea item 93 que dura 8 dias... en vez de sumarse al acumulado que llevo en el item 87, osea serian 99 dias, me suma una duracion menor... 18.. a que se debe ese error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis:

      Revisa si la tarea de resumen está en Modo de Programación automática, en lugar de Manual. Las tareas en modo manual permiten flexibilidad en la introducción de sus datos, hasta el punto de poder estar incompletas y aceptarlo sin quejarse. Pero si lo que quieres es que calcule un resultado, como por ejemplo el resumen de las subtareas que agrupa, debe de estar en modo Automático. Puedes comprobarlo por ejemplo en la columna Modo de tarea. También revisa que la opción de Cálculo esté activada(por defecto lo está), en Archivo > Opciones > Programación > Cálculo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Luis Alberto o Ignacion Martin,
      Quedare agradecido con su ayuda, ustedes están hablando del poder tener como comiendo y fin, no una fecha si no el día del project, me explico Comienzo, en vez de decir 5/Mayo, puede decir, Día 1 y Finalización, en vez de tener una fecha, dice día 5 cuando la duración de la actividad es 5,
      Es esto posible?
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      Sí es posible, puedes consultar la entrada del Foro de Project "Fechas numéricas no calendarizadas en Microsoft Project" cuyo enlace es el siguiente (copia y pega):
      http://forodeproject.blogspot.com.es/2012/08/fechas-numericas-no-calendarizadas-en.html

      Saludos

      Eliminar
  12. HOLA TENGO UN PROBLEMA AL ASIGNAR RECURSOS A LADO DE LAS TAREAS ME SALE UN ROMBO AMARILLO CON UN SIGNO DE ADMIRACION CON OPCIONES DE CAMBIAR EL TIEMPO DE TRABAJO Y COSAS ASI.. COMO HAGO PARA Q NO ME SALGA ESO XFA AYUDAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Debes desactivar la opción Asignaciones de recursos, en Archivo > Opciones > Mostrar > Mostrar indicadores y botones de opciones de:

      Saludos

      Eliminar
  13. buenas tardes, al momento en que meto las duraciones de cada actividad solo aparece el valor del numero mayor de cada capitulo mas no la suma de todos los capítulos que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  14. Hola Angélica:

    Antes de nada. y como solo hablas de introducir duraciones en las subtareas pero no dices nada de si están vinculadas, te recuerdo que Project calcula la Duración de una tarea de resumen como el número de horas laborables contadas en el calendario del proyecto, comprendidas en el intervalo limitado por la fecha de comienzo más temprano y la fecha de fin más tardío de entre todas las subtareas que agrupa. Para mostrar esa duración de resumen en días, Project divide el total de esas hora por la definición de horas por día que se encuentra en Archivo > Opciones > Programación.

    Resumiendo, la duración de la tarea de resumen no es la suma de las duraciones de las subtareas, salvo que todas estuvieran progresivamente vinculadas con Fin-Comienzo, y sin restricciones distintas a "Lo antes posible"(se incluye por defecto). Es decir, que las tareas podrían estar solapadas y en ese caso no sería suma de sus duraciones. En la vista del Gantt se aclara rápidamente esta cuestión.

    Si no fuera esta tu problemática, consulta el comentario anterior referente a una pregunta similar que hace Luis Alberto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Por favor me responde si se `puede enviar mi archivo .para q lo revise y solucionar mi problema
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Ing Ignacio Martin

    Tengo una consulta, la cual espero que por favor me pueda resolver, sobre el MS Project

    Si asigno un calendario de trabajo, el cual considera 8 horas diarias de lunes a viernes, y 4 horas los sabados... ¿necesariamente las duraciones me aparecerán siempre con decimales?, o existe una forma de hacer que no aparezcan decimales en las duraciones...

    Mil gracias, estoy atento.

    ResponderEliminar
  17. Estimados, tenía el mismo problema, lo resolví asegurándome de lo siguiente: El calendario del proyecto y el de los recursos tipo Trabajo, debe ser el mismo y para que la escala temporal esté de acuerdo, también debe usar el mismo calendario.

    ResponderEliminar
  18. Martin: Como puedo hacer un histograma del proyecto que me muestre en un solo grafico la suma de varios recursos de trabajo. Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Desde la vista por ejemplo Hoja de recursos, dividimos la pantalla con Vista > Vista en dos paneles > Detalles

      2. Habiendo hecho un clic con el ratón para posicionar el foco en la ventana inferior, elegimos la vista Gráfico de recursos.

      3. Haciendo un clic con el botón derecho del ratón sobre una zona blanca del Gráfico de recursos, seleccionamos Estilos de barra, y ponemos Mostrar como: Barra, las opciones del panel izquierdo correspondientes a Recursos seleccionados, y No mostrar en las opciones de la zona derecha del panel correspondiente a Recurso, y Aceptar.

      4. Seleccionamos en la ventana superior los recursos a representar, que pueden ser también todos, como es lógico.

      Notas:
      - Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una zona blanca del Gráfico de recursos, podemos elegir la magnitud a representar, como por ejemplo Trabajo.

      - La escala de períodos se puede elegir en Vista > Zoom > Escala temporal (Meses por ejemplo).

      - Para imprimir el gráfico de recursos debe de estar activa la ventana inferior (clic previamente sobre esa zona).

      - En la Cabecera del documento (Configurar página) puedes escribir un título descriptivo del informe.

      Saludos.




      Eliminar
  19. Buenos dias, Ignacio
    Podria por favor colaborarme con la siguiente duda... Tengo un archivo de project de un proveedor y quiero reprogramarlo y al hacer click en la opcion reprogramar no realiza ningun cambio, por favor me indica que puede ser?

    ResponderEliminar
  20. saludos he configurado lo que señalan en cuanto a horarios de lunes a viernes 07:00 a 15h30, y lo he configurado por horas, pues son tareas que tienen que realizarse dentro de una hora, pero luego de colocar el tiempo digamos que sumadas todas son 34 horas, me sale autmáticamente que termina digamos un viernes a las 19:00, no entiendo porque hace esto si esta el horario de trabajo de 7 a 15:30, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Renán.

    Comprueba que en la columna Modo de tareas, están en Programada automáticamente, de lo contrario puede no estar calculándose los resultados de la tarea.

    Si no fuera esto, comprueba que el calendario del proyecto tiene ese horario haciendo un clic en los diferentes días en una semana al azar en la muestra superior que se ofrece en el propio formulario: Cambiar tiempo de trabajo. Además, comprueba que dicho calendario está siendo asignado al proyecto en Proyecto > Propiedades > Información del proyecto.

    Si a pesar de las comprobaciones anteriores no salen las fechas adecuadas, envíame el archivo a igancio.mvp@microsoftproject.es y te respondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ver tantos problemas en los usuarios, indica que tiene alguna falencia el producto, no siendo muy sencillo su comprensión. Tengo el mismo problema, rehíce todo haciendo los primeros pasos antes de indicar las tareas y aún así dice que empieza a las 9 am cuando quiero que empieze a las 7:30 am y termina al dia siguiente a las 8:am cuando la tarea es de solo 1 días y finaliza a las 4pm habiendo 1 hora de receso. El problema persiste.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Estoy creando un calendario con doble turno para el proyecto en el que trabajo. El primer turno es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m y el segundo turno esta programado de 4:00 p.m a 1:00 a.m pero el project no me deja. que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Debes de introducirlo así:

      Desde 0:00 Hasta 1:00 y
      Desde 7:00 Hasta 0:00

      Saludos.

      Eliminar
  24. apreciado Ignacio martin, un saludo cordial, tengo una duda, por que existe cambios en las duraciones de varias tareas, al momento de asignar un nuevo calendario laboral (se creo uno nuevo a partir del standar, por una de trabajo de 6 dias 8 h. por semana)

    si ya se habia programado duraciones y predecesoras, no deberia solo modificarse la fecha de culminacion,

    ¿por que se modifican las duraciones de las tareas?..

    saludos, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Hola Ignacio, tengo un problema con el calendario, lo ajusto para asigne horarios de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 15:00 (8 horas diarias, da lo mismo la cantidad de horas diarias) el problema es que cuando hago todo correcto, y asigno, y me posiciono sobre un día en el calendario, me muestra solo el turno de mañana, por ejemplo, de 8:00 a 13:00, pero el que programe de 14 a 17:00 o cualquier hora, no la muestra, siempre considera solo turno de mañana. ¿es problema de configuración, es problema de software, el Project web app estará molestando (siendo que no estoy conectado) agradezco tu respuesta, no se como solucionar este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aunque no se muestre, creo que si lo está teniendo en cuenta.

      Compruébalo en la definición del calendario:

      Cambiar tiempo de trabajo > Semana laboral > Detalles...y si el horario que está ahí definido es el partido, Project lo está teniendo en cuenta.

      Recuerdo haberlo visto tal como lo cuentas. Es un error de alguna versión en el momento de mostrarlo. Quizás dependiendo del tipo de letra del S.O., resolución de pantalla, o algo similar.

      Actualiza tu versión por si acaso.

      En las últimas versiones no he visto que ocurra.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola.

    ¿Me podrías orientar para realizar un proyecto en horas?

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    1. Selecciona un formato de fecha apropiado en el que se muestre la hora, por ejemplo: 28/01/09 12:33, en Archivo > Opciones > General > Formato de fecha ...

    2. Elegir como unidad de tiempo a mostrar por defecto las Horas en Archivo > Opciones > Programación > Mostrar duración en ...

    3. Introducir las duraciones estimadas de las tareas en h(horas), m(minutos) ó d(días) en la columna Duración.

    Notas complementarias:

    - Definir el calendario del proyecto (Cambiar tiempo de trabajo) según tu necesidad.

    - Definir todas las tareas del tipo Modo Automático(Autoprogramar).

    - Es posible incluir Retardos en los vínculos con valores de horas, minutos y días.

    - Amplia la Escala temporal del diagrama de Gantt a Horas, minutos o días con el Zoom + y Zoom –, o en Vista > Zoom

    ...y poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ignacio, me podría ayudar indicándome porque en - cambiar tiempo de trabajo> crear calendario>semanas laborales - al ponerle el horario en doble jornada es decir de 7 a 12 y de 1 a 5, sólo me aparece la primera jornada de 7-12, a pesar de que he seleccionado los 5 días laborales y he elegido la última opción de establecer en períodos específicos laborales. Tengo el Project 2016, Agradecería mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, tengo un recurso que normalmente trabaja de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 1 a 5 pm. El problema es que ese recurso tiene una semana durante el proyecto que trabaja en un horario de campo de la siguiente manera: 7 am - 3 pm. Cómo hago para introducir los dos horarios teniendo en cuenta las fechas en que aplica esos horarios para ese recurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En la opción Proyecto > Propiedades > Cambiar tiempo de trabajo ... debes seleccionar el calendario del recurso en cuestión.

      Posteriormente, selecciona en el mismo formulario, la pestaña Semanas laborales, y ahí define con un nombre, si quieres para cada línea o período, los días y horarios de la semana. Para ello, es necesario que te situes en cada una de las líneas (Predeterminado) por ejemplo, o en las nuevas, y pulses el botón Detalles...

      Nota.- Define los períodos de forma que no se solapen, es decir no incluyan las mismas fechas, como es lógico.

      Saludos.

      Eliminar
  30. hola ignacio mira es por fa para que me colabore con algo .. estoy trabajando en una licitación pero cuando aplique algunas formulas de tus foros me dieron los numeros que necesitaba y pues claro super agradecida pero mira es que me salen en decimales los días y no he podido modificar eso y necesito dias enteros no con decimales por fa ayúdame

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Si quieres envíame el archivo a Ignacio.mvp@microsoftproject.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ignacio me ayudo bastante a redefinir y poder corregir esta observación que tenia una vez mas gracias.

    ResponderEliminar
  33. alguien que me ayude por favor, cuando coloco en el calendario de lunes a viernes 8:00-12:00 y 13:00-18:00. cuando doy en aceptar solo me aparece de 8:00-12:00.Alguien sabe el motivo Gracias por su repuesta

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Probablemente te refieres a un problema de versiones anteriores que no mostraban la segunda línea de los horarios, en el formulario de calendario (Cambiar tiempo de trabajo).

    Es un problema únicamente visual, pues la línea correspondiente al período 13:00 a 18:00 no se muestra para esa versión del software o interface, pero si la está considerando para la programación del proyecto.
    Seguramente que actualizando la versión, el problema desaparecerá, y si se mostrará, aunque el resultado será el mismo, pues no afecta a los cálculos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. buen dia, consulta en mi diagrama de gantt en las barras no se completa al 100% el dia (es decir solo una fracción)
    y luego comienza la siguiente tarea y eso perjudica todo las demás tareas
    le agradezco la ayuda de antemano

    ResponderEliminar
  36. Buenas compañeros del foro. Les comento que estoy realizando la programacion de un proyecto en base a una tabla de presupuesto de obra realizado en excel. Mi pregunta es como dar formato al campo de cantidad para que el dato introducido me aparezca con dos decimales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Microsoft Project no existe el campo Cantidad, aunque podrías crearlo a través de un campo personalizado de tipo numérico (Número1, por ejemplo).

      Este campo numérico nuevo admite hasta 2 decimales.

      Eliminar
  37. Hola! con respecto a lo de los decimales, los pasos de arriba me ayudaron pero también no olviden chequear que las posposiciones o traslapos entre partidas vinculadas tampoco tengan decimales.

    ResponderEliminar
  38. Bruno Lagos Flores09 noviembre, 2021

    Estimados buenas tardes.

    Amigos del foro, les comento que me encuentro en la ejecución de un contrato con un presupuesto y su carta gantt aprobada por parte del mandate, pero al revisar las cantidad cubicadas del proyecto se hizo necesario realizar una modificación de proyecto que ya se encuentra aprobada de parte del mandante mi consulta es.
    En la carta gantt que se que se encuentra aprobada se debe modificar las duraciones de cada partida de acuerdo a los aumentos o disminuciones y luego solicitar una nueva linea de base o solicitar una carta gantt versión II con nuevas duraciones. ??

    ResponderEliminar
  39. Hola Bruno.

    Desde mi experiencia, la manera de proceder en ese caso se debe de acordar entre tu y el cliente, porque no hay nada predeterminado al respecto.

    Lo normal es modificar las duraciones de aquellas tareas que han sido reestimadas, y respecto la línea de base, lo razonable sería reestablecerla únicamente las tareas cuyos nuevos valores han sido aprobados, así como los de las tareas que se hayan visto afectadas. Pero esta decisión debe ser consensuada con tu cliente.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ignacio, un inconveniente que estoy experimentando al reprogramar las actividades de un proyecto en MS Project.

    Al reprogramar las tareas, he notado que algunas de ellas finalizan con días decimales. A pesar de haber revisado el formato de fecha, las unidades de tiempo, la configuración de las tareas, el horario de trabajo y las excepciones del calendario, el problema persiste.


    Además, durante mi búsqueda para detectar el error, he observado que algunas actividades finalizan a las 12:00 en lugar de a las 17:00, lo cual me hace pensar que podría estar relacionado con una posible desconfiguración en el calendario. ¿Podría confirmarme si esta discrepancia se debe a algún ajuste incorrecto en la configuración del calendario u otro aspecto relevante?
    O en todo caso podría enviarle mi archivo para que pueda ser evaluado?

    ResponderEliminar
  41. Hola Lu

    Quizás en tu calendario hay algún día de la semana con horario distinto al resto, que se trabaje media jornada.

    Si fuera este el caso, es normal, y no está mal que salga decimales en la duración de las tareas resumen que incluyan alguna tarea programada para algún día de media jornada, y que afecte a su duración.

    Si no quieres decimales en esta situación, tendrás que definir jornadas iguales toda la semana.

    En cualquier caso, puedes enviarme el archivo a:
    ignacio.mvp@microsoftproject.es

    Saludos

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;