¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


28 junio 2010

Duración natural en calendario

Saludos Ignacio

Normalmente la duración me muestra los días efectivos laborables, pero necesito en otro campo o columna que me muestre la duración en la que también contabilice a los sábados o domingos, también los dias feriados si los tuviera (considerando que mi calendario tiene sábados, domingos y feriados no laborables)

Gracias por tus respuestas.

Veronika R.



Respuesta [Ignacio Martín]

Hola Veronika:

1. Crea un calendario base llamado Natural por ejemplo, con el mismo horario que el del proyecto y sábados y domingos laborables.

2. Inserta en tu tabla el campo Duración1 por ejemplo, con la siguiente fórmula:

ProjDateDiff([Comienzo];[Fin];"Natural")

...y ya lo tienes.

Saludos

23 comentarios:

  1. Hola, yo hago eso pero solo me lo calcula en las tareas resumen. sabes por que puede ser?
    Muchas gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La fórmula debiera estar calculando los días naturales de la duración de las tareas, no así de las asignaciones. Quizás te refieras a que la fórmula se incluyó en la vista Uso de tareas y puede que por eso no salgan los días de las asignaciones (recursos) y sólo se muestre en lo que aparentemente es la cabecera-tarea. Si quieres me puedes enviar el mpp y te lo confirmo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo asignaciones, solo tengo una serie de tareas vinculadas unas con otras y sus duraciones (dias labolables) y en la vista gantt de seguimiento me gustaria añadir los días naturales y que me conserve los laborables.
    He probado con las indicaciones que das tu y si cambio el calendario me varía los días porque el programa interpreta que los sabados y los domingos tambien se trabaja... así que no se como hacerlo...
    Muchas gracias!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Ana:
    Descárgate si quieres el archivo mpp de Project denominado Calcular días naturales, donde podrás ver la fórmula en el campo Duaración1 y sus resultados sin ningún problema. Simplemente copia la siguiente dirección en tu navegador y Aceptar.

    https://sites.google.com/site/forodeproject/archivos/Calculard%C3%ADasnaturales.mpp?attredirects=0&d=1

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, os recuerdo que si os registrais a la derecha como Seguidores de este Foro de Project (es muy sencillo y rápido), recibireis automáticamente e inmediatamente en vuestro correo los contenidos que vayan apareciendo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Ya entiendo lo que pasó, yo creaba el calendario Natural y lo asignaba al proyecto... pero solo hay que crearlo para la fórmula... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Buen dia

    Soy nuevo en esto de los foros y estoy utilizando project para llevar un cronograma de obra,

    estaria muy agradecido si alguien me pudiera colaborar en el tema debo mostrar en una columna del project los dias de retraso que tiene la obra y/o los dias de adelanto con respecto al la linea base original.

    Gracias por sus respuestas.

    Carlos Quintero Desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  8. estimados trabajo en telco y necesito crear una gantt en dias corridos, dado a que de esa forma se venden los proyectos, alguien sabe como programar la gantt para tal efecto; inicio 02OCT, la duración son 75 dias "corridos" por ende debiera terminar el 15DIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      añade una t(transcurrido=corrido=natural) a la Duración. Es decir, 75 dt o 75 díast.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Dado que Project calcula la Duración de las tareas de resumen como la diferencia entre su fecha de Comienzo y Fin, contado en el calendario del proyecto, ocurre que si existen no laborables o fines de semana en dicho calendario, lo que se muestra son días laborables. Si deseas que se muestre en días corridos o naturales, un truco puede ser que elimines todos los no laborables del calendario del proyecto, es decir que todos los días sean laborables.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Ignacio, si el project que tengo esta en ingles no le puedo poner "dt" en el campo "duration" entonces como indico que son días naturales si el project esta en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie:

      "ed" (elapsed day).

      N.- 1 ed es el tiempo de 1 día transcurrido o día natural de 24 horas. No se considera tiempos de parada en la jornada, ni festivos de calendario.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Estimado Ignacio, tienes algún archivo que tenga las formulas por defecto de los campos Duracion, Inicio y Fin ?

    Excelente pagina !

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aliento !

    Si te refieres a cómo calcula Project estos campos, las combinaciones me imagino que son ilimitadas, Más que fórmulas, Project aplica algoritmos internos no accesibles, en función de cada situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Ignacio. Descargue el archivo de dias naturales que esta en esta pagina, para revisar el mio que no me calcula los dias en la ta tarea resumen, pero no he encontrado donde esta el error
    te adjunto el link para que por favor me des una mano para saber realmente que esta pasando. Gracias de antemano

    https://drive.google.com/open?id=0B3jhI_HoLLTLeGI1c2xJVjlYTjA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arthur:

      El horario del calendario natural debe ser el mismo que el aplicado al proyecto, y no tener ningún festivo ni fin de semana no laborable.

      Por cierto, la fórmula debes aplicarla también a las tareas de resumen, marcando la opción en el propio cuadro de diálogo donde se la define.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Ignacio!!!!!!
    excelente el foro!!!! Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  14. Estimados
    Los que tiene el mismo problema que Ignacio Martín. Es decir para que aprecie el cálculo en las actividades resumen o EDT.
    En la ventana Campo personalizado / activado tipo duración / en casilla cálculo de las filas resumen de grupo y tareas, marquen la opción “Usar formulas”

    Sld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rony por tu colaboración, pero es Arthur el que planteaba la duda y publiqué tu misma respuesta.

      Saludos.

      Eliminar
  15. hola, logre poner la formula, se calcula para los subniveles, pero no se actualiza el valor de la tarea resumen (sale siempre cero) como puedo coregir ese error, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Como dice los comentarios anteriores, es posible que no hayas marcado la opción Usar fórmula en el apartado Cálculo de las filas de resumen de grupo y tarea, del propio cuadro donde se introduce la fórmula.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ignacio excelente Blog!!
    Requiero crear un Calendario en Días corridos o naturales, de lunes a domingo 8hrs por día, 30 días del mes. el problema es que Project en la duración NO CUENTA el 1er día. Como soluciono eso.
    Por ejemplo del 01/01/2017 al 31/01/2017 sale 30 días y no 31 días.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. MUY buen aporte Ignacio ,tendrás información de como ingresar APU de un Prespuesto a project.

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;