¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


21 junio 2010

Informes visuales

Saludos Ignacio.

Tengo dificultades en utilizar los Informes Visuales, quisiera saber cuál es el orden para utilizarlos, si tienes alguna guía o manual para utilizar con mas detalle los botones te agradecería me indicaras el link o alguna recomendación para usarlo apropiadamente.

Hasta ahora veo que siempre termina en una tabla dinámica en excel.

Veronika.



Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Veronika.

La idea de los informes visuales es finalizar en Excel (o Visio) con los datos seleccionados de Project.

Puedes consultar el siguiente artículo de Microsoft que creo es bastante completo.

Crear un informe visual en Microsoft Project 2007 - http://office.microsoft.com/es-mx/project-help/crear-un-informe-visual-HA010163709.aspx

Un saludo

28 comentarios:

  1. Hola Ignacio,

    Es primera vez que quiero generar un reporte visual de MS Project 2007, pero me arroja el siguiente mensaje "Esta operación requiere tener instalado Excel 2003 o posterior en el equipo", y en mi equipo tengo Ms Excel 2010. Qué puede estar ocasionando la incompatibilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Copiar en las carpetas de officeXX, el ejecutable de Excel.exe; Esto lo solucionó para Project 2013 64bits y Excel 2016 64 bits.

      Tener en cuenta que si Project esta a 32 bits debe copiarse en la ruta correspondiente a 32 bits.

      Entonces excel.exe debe quedar en estas rutas, segun la versión que se tenga:

      C:\Program Files\Microsoft Office\root\OfficeXX\EXCEL.EXE

      C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\OfficeXX\EXCEL.EXE

      Feliz Día

      Eliminar
    2. Excelente solución

      Eliminar
  2. Parece que el problema está en Excel 2010. Quizás cuando se instaló no se incluyeron todos los complementos necesarios. Empezaría por reinstalarlo con todos los complementos. La siguiente opción sería revisar desde Excel las diferentes opciones que aparecen en Archivo/Opciones ... Complementos y Centro de Confianza/Configurar Centro de Confianza.

    Espero te sea útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      Tengo un problema con los informes visuales. Logré resolver los flujos de caja, más no puedo generar los de trabajo. Ya cambié el idioma y la compatibilidad. pero sigo sin éxito. ¿Puede ilustrarme alguna solución?

      Eliminar
    3. Hola Juan,

      ¿qué versión e idioma tienes?

      ¿Tienes instalados los últimas actualizaciones? Puedes bajártelas del Centro de descargas de Microsoft, si no tienes activada la actualización automática.

      Saludos

      Eliminar
  3. e intendado realizar un infome visual pero cada vez que ejecuto la opcion ver informes se congela todo el programa que estara ocurriendo

    ResponderEliminar
  4. Ignacio MVP03 junio, 2012

    - puede faltar memoria, cerrar programas y quizás reiniciar
    - puede haber incompatibilidad entre la versión de Ms project y Ms Excel, o Ms Visio según que informe
    - puede que Office esté mal instalado
    - te recomiendo descargues y actualices los últimos servipacks bien del 2007 o del 2010, según cual utilices y quizás también de Office Puedes ir a la página de descargas de Microsoft para conseguirlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lógicamente se ha de tener recursos asignados a tareas para disponer de datos de horas de trabajo.

    Selecciona las pestañas: Uso de tareas o Uso de recursos o Uso de la asignación en Informes visuales, y elige por ejemplo el denominado Informe del Trabajo presupuestado en uso de la asignación, Informe de flujo de caja en Uso de tareas, marcando en Excel el campo trabajo del panel de la derecha, o también Informe de resumen del trabajo de los recursos en Uso de recursos.
    En todos ellos se puede seleccionar por días, semanas, meses, trimestres o años, en la parte inferior del cuadro de diálogo de los informes visuales.
    Hay algunos problemas de traducción o plantillas incompletas en la versión 2013 para estos informes. espero se corrijan próximamente.
    Los informes anteriores los probé en 2010 y 2013 con idioma español y todo salió correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo un proyecto de 4000 líneas (Project 2010), cuando intento generarlo me arroja el siguiente mensaje:

    "El proyecto es demasiado grande para admitir la creación de informes en el nivel de datos elegido.
    Para crear un informe a partir del proyecto, intente seleccionar un nivel de uso de datos menos preciso. Para obtener un mayor rendimiento, use el nivel que se selecciona automáticamente"

    Mi pregunta es: ¿Cuándo un proyecto es demasiado grande? ¿Este tamaño que se menciona, tiene que ver con la cantidad de tareas, o el peso del archivo?

    Saludos

    Diego A.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo el problema de la generación de Informes Visuales ocurría en versiones anteriores. Pues yo tengo el mismo problema con Project 2013... Alguien habrá encontrado alguna solución??

    ResponderEliminar
  8. Ignasio, buenas tardes

    Tengo project 2016, y he intentado realizar informes visuales desde un proyecto que contiene varios suproyectos y sale este aviso " error desconocido... se produjo un error y no se pudo completar la accion en este momento" Esto solo pasa con ese archivo que contiene subproyectos, porque los otros archivos me deja generar los informes sin contratiempo. Por favor me podrias indicar que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenny.

      Hice una prueba con un archivo de proyecto, que a su vez contenía subproyectos y pude obtener los informes visuales sin ningún problema.

      Podrías probar a crear un nuevo archivo de subproyectos sencillo a ver si te ocurre lo mismo, porque si no fuera así, volvería a generar el consolidado de los subproyectos que te daba el error.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ingacio, buen dia

      El problema es que al vincular tareas entre los subproyectos, me aparece el error que no deja generar los informes...

      Eliminar
    3. Hola Yenny.

      Probé a generar el informe visual Informe de flujo de caja, de Uso de tareas, tanto sobre el proyecto consolidado como de cualquiera de los insertados, y no tuve ningún problema, los archivos se generaron en Excel correctamente.

      N.- Eran 3 subproyectos con vínculos entre ellos y conolidados en otro.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas Noches
    Estimados compañeros tengo un problema, quiero generar reportes del project 2013 a un excel 2016 pero me sale error y se reinicia los programas.

    Como podria solucionar ese problema (no puedo cambiar de Office ni de project).
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buen dia.

    AL generar, crear un informe me sale " Error Desconocido.
    Se produjo error y no se pudo completarla accion solicitada en este momento. "

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, saque un reporte visual de trabajo previsto y las cifras no coinciden con los de la tabla Trabajo. Pareciera que en el reporte de duplican los valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Acabo de hacer un ejemplo de comprobación y sale correcto.

      1. Abrí un archivo de proyecto con recursos en Microsoft Project y establecí la línea de base.
      2. Cargué la tabla Trabajo y comprobé la existencia de valores en la columna Trabajo previsto.
      3. Exporté a Excel en Informes visuales, el denominado Informa del trabajo previsto.

      Los valores del trabajo previsto totales y de cada tarea coinciden en ambos casos, Excel y Project.

      Nota.- Observa que el informe en Excel muestra también los totales de los grupos de tareas al final de cada grupo, por lo que si se incluye una fórmula que sume una columna, efectivamente podrían salir multiplicado el valor total. Lo digo por si te refieres a esto.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Buen día, quiero generar informes visuales(flujo de caja)y al generarlo me arroja un mensaje de error desconocido: Se produjo un error y no se pudo completar la acción solicitada en este momento, ya intente con project 2016 y 2019 y en ambos casos me arroja el mismo error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puede haber diferentes motivos, según Microsoft: incompatibilidad de versiones de Office y Project, la falta de algún complemento, instalación incompleta,..

      Otra de las causas de error, quizás pudiera ocurrir al generar un informe visual en un proyecto principal que incluya subproyectos.

      En concreto, sucede si algún subproyecto tiene establecida una línea de base, y el proyecto principal no. En este caso, el usuario deberá crear esa línea de base para el proyecto principal.

      Espero tus comentarios.

      Eliminar
    2. Una alternativa para obtener el Informe de flujo de caja, es usar la vista Uso de tareas, seleccionando el campo Costo, en Formato > Detalles. Igualmente, se puede seleccionar la escala (días, semanas, meses,..) en Vista > Zoom > Escala temporal.

      Si tienes seleccionada la Tarea resumen del proyecto, en Formato > Mostrar u ocultar, podrás seleccionar, copiar(Ctr+C) y pegar en Excel, la fila resumen del costo, o las celdas que consideres oportunas, de la tabla de la derecha o fase temporal.

      Espero te resulte útil.

      Eliminar
  13. Buenos días, ¿Cómo quedó este tema? Tengo office 2019 y project 2019 y me sale el mismo error "Esta operación requiere...". El excel.exe esta en la ruta indicada.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, tengo problemas con project, No he podido hace un informe.
    1. Se demora mucho, se queda pensando al darle en informes visuales.
    2. DIce q excel esta ocupad. He cerrado bien excel.

    ResponderEliminar
  15. Prueba a reiniciar el ordenador.

    Prueba en otro equipo.

    Reinstala MS Project

    Reinstala Office

    ...

    ResponderEliminar
  16. Estimados, alguien de ustedes sabe cual podría ser el problema ya que al momento de generar informes visuales aparece "ERROR DESCONOCIDO: SE PRODUJO UN ERROR Y NO SE PUDO COMPLETAR LA ACCIÓN SOLICITADA EN ESTE MOMENTO" y tengo instado Project 2021 y Visio 2021

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;