¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


21 diciembre 2010

¿Cómo planificar las inversiones del proyecto con Microsoft Project y otras agrupaciones de costos?



Supongamos que queremos planificar y controlar las inversiones de un proyecto repartiéndolas linealmente (o personalizadamente) con Microsoft Project en el tiempo que dure todo el proyecto. Para ello imaginemos un proyecto como el siguiente.



Creamos una tarea auxiliar denominada “Lapso del proyecto” por ejemplo, que tendrá como duración la duración de todo el proyecto. Para ello Copiamos la celda Duración de la tarea “PROYECTO FABRICACIÓN” , que habremos insertado como cabecera previamente con la intención de englobar todas las tareas del proyecto (¡no sirve la denominada Tarea Resumen del Proyecto – Fila 0 – Menú/ Herramientas/ Opciones/ Vista/ Mostrar Tarea Resumen del Proyecto !”, y Pegado especial …Pegar vínculo/ Datos de texto y Aceptar.



A continuación creamos el recurso “Costo Inversiones” en la vista Hoja de recursos, con el Tipo Costo y el Grupo “Inversiones” por si en un futuro quisiéramos agrupar y totalizar todos los costos del proyecto por categoríaas.



Desde la vista Diagrama de Gantt asignamos el recurso Costo inversiones a la tarea Lapso fabricación con un importe de 12.000€



Finalmente vemos la agrupación de costos del proyecto y su distribución por categorías incluida la de Inversiones, considerando además que pueden ser personalizadas para cada período como muestra la imagen para las Inversiones (800€/día si lineal).

N.- Por supuesto se puede ir introduciendo el Costo real y Project muestra el Restante para cada asignación de costos.

Saludos

Ignacio Martín
MVP Project
Para más información:

EPM CONSULTORES
Telf: +34 902 194080
Móvil: +34 609156333
Imartin@epmconsultores.com

2 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Podrias por favor indicarme como puedo hacer una proyeccion de pagos con MS Project por actividades principales.

    Quedo atenta.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;