¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


13 abril 2011

Importar datos de tareas entre proyectos de Microsoft Project

Estimado Ignacio:

Buenas tardes, quisiera saber si en Project existe la posibilidad de vincular dos archivos de modo que si modifico un parámetro en uno y el otro archivo tiene ese mismo parámetro asociado este también se modifique . De esta manera evitando toda duplicidad en carga de datos. Esto es debido a que estamos obligados a tener dos archivos separados en el cual uno de ellos posee solo algunos parámetros iguales al otro. De manera que cuando yo modifico uno, tengo obligada y manualmente que modificar el otro. Espero que me puedas entender y ver si me podrás evacuar mi consulta.
Espero tu respuesta y desde ya mucha gracias.

Saludos Marcelo

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Marcelo

Creo que la exportación e importación de datos de tareas entre proyectos podría serte útil, incluso se podría automatizar aún más a través de macros que llamaran a estos procesos. Para ilustrar mejor el asunto te invito a visualizar el siguiente vídeo. Espero te sea útil.


Si no ves el vídeo inténtalo desde el siguiente enlace:

Importar datos entre proyectos

Saludos

16 comentarios:

  1. Ignacio:
    Buenos días, gracias por tu respuesta. Y si es posible te quisiera realizar una última consulta y es como podés dentro de un proyecto agregar un acceso directo a otro proyecto.
    Espero tu respuesta, gracias.
    Saludos

    Marcelo Javier Culotta

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo,

    a)si por acceso directo te refieres a pinchar en un hipervínculo y que se abra otro proyecto, puedes incluirlo en cualquier fila o tarea a través de Menú/ Insertar/ Hipervínculo...y seleccionas el archivo del proyecto que deseas asociar. Se crea un indicador en la columna de Indicadores por ejemplo (a la izquierda del Nombre de tarea). Cliqueando sobre el te pregunta y abre el proyecto. Pulsando el botón derecho sobre el icono Hipervínculo se muestra un menú de opciones, al igual que en Menú/ Insertar/ hipervínculo. b) Se puede insertar un proyecto dentro de otro como si fuera una tarea que se despliega, en Menú/ Insertar proyecto, aunque esto es delicado y arriesgado. c) Se puede pegar cualquier dato de un campo de Project y pegarlo con Pegado especial...Pegar vínculo...Datos de texto en cualquier otro campo compatible de project u Office, de manera que si se cambia el dato origen, se cambia en el destino. Esto también es delicado y arriesgado pero si no queda más remedio es una solución a relacionar datos. Al hacer doble clic sobre el dato destino se muestra el origen del vínculo dinámico. para eliminarlo, suprimir encima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio buen día, realicé el paso a paso del video que nos compartes sobre importar datos entre proyectos. Aquí va mi inquietud, cuando yo traigo un subproyecto completo las tareas se actualizan si realizo cambios en cualquiera de los archivos,pero con el vinculo solo de tareas que fue lo que hice me doy cuenta que si realizo un cambio no se actualiza en el otro archivo. Es normal? no guarda este vinculo de misma actualización automática en ambos archivos?

      Eliminar
  3. Hola,

    si te he entendido bien quieres exportar determinadas tareas, al parecer de resumen de un proyecto de Project a otro proyecto nuevo con el fin de informar sólo de esas tareas. Si fuera este el caso, efectivamente puede haber sorpresas por lo que comentas de inexistencia de predecesoras, quizás calendarios, etc. Digamos que Project va a recalcular la información que le pases y quizás no se correspondan los resultados calculados con los de la exportación. Se me ocurre por ejemplo 2 casos,

    - uno que desactives el cálculo automático de Project antes de importar, en Menú > Archivo o Herramientas > Opciones > Programación (según versión 2010 o anteriores).

    - El segundo y más seguro es que incluyas en la exportación/importación el campo Tipo de restricción (o delimitación según sea versión 2010 ó anterior)con el valor "Debe comenzar el" y también el campo Fecha de restricción (ó delimitación según la versión sea 2010 ó anterior. Esta fecha debe de ser la de Comienzo de la tarea o Resumen, para ello copia la columna y pega de Comienzo a Fecha de restricción (o delimitación). De esta forma la tarea, aunque sea de resumen, queda enclavada en esa fecha independiente de cualquier otro condicionante.

    Evidentemente tienes que tener cuidado y hacer estas operaciones sobre un archivo de copia del original, pues al aplicarle a el también la restricción limitará su funcionamiento.

    Espero te sirva,

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio, existe alguna manera en que se pueda realizar una plantilla que incluya la tareas que utilizo regularmente en cada proyecto y no tenerlas que insertar cada vez que creo un proyecto.(en Project online)
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Marquez13 julio, 2016

    Estimados:
    Una consulta tengo el project 2010 y como puedo sustentar con un grafico el real vs el proyectado,para esto tengo una linea base o es necesario crear varias lineas base. De antemano agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.

      ¿Qué magnitud del proyecto te interesa comparar?

      Normalmente se compara el real con respecto una línea de base de la programación en algún momento previo a la actualización.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Quisiera ingresar un proyecto en otro proyecto con la finalidad de crear un cronograma master, tengo un cronograma que es ingenieria con su respectivo calendario y quiero el calendario construcción y ambos sean mi master, sin perder sus respectivos enlaces y conservando sus calendarios cada uno. Cual sera la mejor manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Lo que se entiende por master es un archivo cualquiera de proyecto, con su calendario, tareas, etc., pero además el usuario inserta como otra adicional del proyecto master, otro proyecto existente, y así con varios si lo desea.

      El proyecto master tiene su propio calendario, que aplica a sus tareas. En el caso de los subproyectos insertados, aplica dicho calendario únicamente a la tarea de resumen del subproyecto, pues es la única tarea que la identifica como propia. En cualquier caso, creo que solo afectaría al cálculo de la columna duración, que sería el número de días laborables contados en el calendario master, entre las fechas de comienzo y fin del subproyecto. En cualquier caso, no afectaría a los resultados preexistentes del propio subproyecto.

      El calendario de los subproyectos se mantiene aplicado a sus tareas.

      El resto de las características de cada subproyecto, vínculos, etc. también se mantiene igual que en su origen.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ignacio, gracias por la respuesta. Una consulta adiconal, la manera correcta seria seleccionar todo mi cronograma y pegarlo en el otro, esa seria la manera correcta, para que asi no pierda sus predecesoras ??

      Eliminar
    3. Desde el proyecto maestro:Proyecto > Insertar Subproyecto ... y eliges el ó los subproyectos a incluir en tu archivo principal.

      Saludos

      Eliminar
  7. Al insertar un subproyecto dentro de otro, lo inserta con un nombre que no es el suyo.Se lo cambio por el suyo, pero al listar el uso de recursos me aparece este nombre como un recurso sin asignar y no aparece en la hoja de recursos

    ResponderEliminar
  8. Ignacio, es posible insertar subproyectos ubicados en sharepoint para crear un máster plan?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los subproyectos que Microsoft Project permite insertar son únicamente del tipo de extensión .mpp , es decir archivo nativo de Project.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Ignacio al crear un plan maestro e incluir los subproyectos, como puedo ver un avance general de todo el maestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, mostrando la Tarea Resumen del Proyecto, en la vista de tareas: Formato > Mostrar u Ocultar > Tarea resumen del proyecto > Seleccionada

      Saludos

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;