¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


16 octubre 2011

Campos personalizados en los Informes visuales de Microsoft Project


Buenos días Ignacio ( tardes para ti),

quisiera me ayudaras con el siguiente punto.

Estoy creando un Informe visual para exportar un proyecto a Excel, me interesa pasar las tareas, tiempo, costo y dos campos personalizados que utilizo para clasificar las tareas .... Cuando sigo el procedimiento. ..me crea el archivo Excel sin problemas , sin embargo no logro ver mis campos de texto en la lista de campos ( o sencillamente no los exporta).

Gracias de antemano
Saludos
Domingo desde Venezuela


Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Domingo ,

una vez hayas agregado los campos personalizados al Informe visual de Microsoft Project, desde la hoja Excel generada sitúate sobre el nombre de alguna tarea, haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción “Mostrar propiedades en informe  del menú desplegable que se muestra. Finalmente marca los campos de la lista que desees añadir al informe, entre los que deben estar tus campos personalizados, como se muestra en la imagen del ejemplo.

Un saludo

 

18 comentarios:

  1. Muchas Gracias Ignacio por tu pronta y excelente respuesta, fue de gran utilidad. Es exactamente lo que que buscaba, pero como nada es perfecto me surge otra pregunta. Pueden inlcuirse esos mismos campos personalizados (en micaso de texto) a los filtros de la tabla dinamica generada por el informe visual

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Ignacio MVP18 octubre, 2011

    Hola Domingo, no veo la forma de incluir esos campos personalizados en los filtros de la tabla dinámica, así que si te sirve de ayuda se me ocurre que hagas un pegado especial de toda la selección de la hoja y primero pegas Valores y luego Formato. a partir de ahí puedes aplicar filtros y autofiltros por ejemplo en las columnas.

    Un saludo
    Ignacio MVP

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda sobre los campos personalizados de costo, al publicar mi proyecto en poject server, el signo de moneda me aparece al Final de la cantidad y la parte fraccionaria la divide con comas (,) P/e 12.899.239,90 $. solo es en Project server porque en project profesional esta todo en orden ($ 12,889,239.90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      lo que comentas normalmente está relacionado con la Configuración regional y de idioma del sistema operativo en cada dispositivo (Panel de control). Adicionalmente puedes revisar en Microsoft Project las opciones de Moneda, que afectan también al símbolo y posición, aunque en este caso todo apunta a la distinta configuración regional del idioma en cada máquina.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Ignacio,su información fue de mucha ayuda, el problema radicaba en la configuración regional y de idioma del sistema operativo. saludos coordiales.

      Eliminar
  4. Buenas Tardes Ignacio,

    Se puede utilizar campos distintos al costo, es decir costo1 o numero1, para generar el flujo de caja.

    Hago la consulta cuando tenemos proyectos con más de una fuente de financiamiento y queremos derivar el flujo de caja.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio, quiero generar el informe visual "Flujo de caja", pero actualizado, es decir con los datos de la columna costo restante y no lo encuentro en las listas de edicion del informe, me ayudas por favor.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Efectivamente el campo Costo restante no está disponible en la distribución temporal de Microsoft Project. Una alternativa puede ser llevarse junto al Costo real el campo Costo. De esta manera el Costo restante sería la diferencia entre ambos campos.

    Espero te sirva,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, muchas gracias, me puedes ayudar con este otro problema: Al guardar el informe en excel del flujo de caja y compartirlo vía correo o servidor, lo pueden abrir y visualizar, pero no lo pueden expandir o contraer, aparece el siguiente error: Error Code = 0xC102004D, External Code = 0x00000000.
      De antemano agradezco mucho la ayuda.

      Eliminar
  7. Gracias por tu respuesta Ignacio ¿no podría crear un informe visual con el costo restante?, lo que sucede es que elaboré los flujos de varios proyectos, pero conforme avancen requiero estar actualizando el flujo restante.

    Por otro lado, aprovechando tu ayuda, al momento de realizar el informe visual y guardarlo en excel, mientras yo lo tenga en mi pc lo puedo expandir y contraer, pero al momento de compartirlo vía correo, quien lo recibe no lo puede expandir ni contraer, marca un error, tengo días buscando la solución y no la encuentro, de antemano agradezco tu apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Respecto a si se pueden agregar los campos personalizados como Costo1, Texto1 no me queda claro si se puede o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma.

      Si se pueden incluir campos personalizados en los informes visuales, incluidos Costo1 y Texto1.

      Saludos

      Eliminar
  9. Y otra consulta sería si cuando se crea el Campo Costo1 se puede hacer que se calculen los subtotales como ocurre en las columnas de costo real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma.

      Sí puede totalizar, pero se lo has de decir en la personalización del campo.

      Proyecto > Propiedades > Campos personalizados > Costo1 > Cálculo de las filas resumen de grupo y tarea...marcar Resumen y seleccionar Suma de la lista desplegable.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Ignacio

    Tengo un problema de error project me indica que es necesario un excel 2003 o posterior tengo instalado excel 2013, ya actualice windows pero aun asi no me deja descargar los informes visuales a excel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás.

      Comprueba que tanto la versión de Project como la de Excel son de 32 bits, o bien ambas de 64 bits, tienen que ser software del mismo tipo. Lo puedes comprobar en Archivo > Cuenta > Acerca de.

      Igualmente, si usas Excel 2013, deberías tener una versión de Project 2010 o posterior.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, quiero crear en un informe, un gráfico de torta que me indique el porcentaje de Hitos que se encuentran completos al 100%, al 50% y en 0% del proyecto. Se puede? Me pueden orientar un poco? Gracias, Saludos!

    ResponderEliminar
  12. YO tambien no puedo exportar el informe visual de project2016 a excel2016 ya revise que ambos programas es de 64 bits porfavor me podrian ayuadar

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;