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13 enero 2012

Cantidad de obra

HOLA

SALUDOS DESDE MONTERREY COLOMBIA

SOY TECNOLOGO EN CONSTRUCCION Y ESTOY COMENZANDO A TRABAJAR PROGRAMACIONES DE OBRA CON PROJECT 2010.

MI INQUIETUD ES QUE EN EL CAMPO DONDE COLOCO LAS TAREAS NO ENCUENTRO LA CASILLA DE CANTIDADES DE OBRA QUE SUPUESTAMENTE DEBE LLEVAR CADA ITEM

¿EN DONDE COLOCO ESTAS CANTIDADES?,

GRACIAS POR SU ESPECIAL ATENCION.

DANIEL.

Respuesta [Ignacio Martín]:

Microsoft Project es una herramienta de gestión de proyectos de uso general, es decir que no tiene esos campos específicos. Lo que Project espera es que el planificador introduzca en la columna Duración de cada tarea el tiempo estimado para completar ese trabajo. Adicionalmente se puede insertar campos personalizados de Project como Número1 y Texto1 para introducir opcionalmente la cantidad y la unidad de medida, pero solo serviría a título informativo porque Project no haría nada directamente con esa información.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Estimado Ignacio
    Primero Es excelente su foro el mejor que he encontrado.... yo uso bastante Ms-Project y queria aportar algo a sus respuestas, en todos estos años aplicando Ms-Project a mi área... la Construcción y en la docencia.

    Yo si uso bastante los las columnas Cantidad y Unidad (campos que personalizados número1 y texto1 respectivamente), los que luego utilizo para generar los distintos presupuestos en Proect para los distintos estados (actual, previsto y real).
    Considero tambien número2 para mantener las cantidades (de obra) previstas las cuales comparo con las reales.
    Además como en Project se hace el análisis de costos(total por partida) y no unitarios, calculo los costos unitarios (actuales, previstos y reales) en base al costo, costo previsto y real, genereo de estas maneras tambien tablas de control.
    (sorry es mi primera vez que cometo algo, no veo donde agregar una screen para mostrar un ejemplo de archivo de Project )
    Amolinac

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  2. Ignacio MVP11 mayo, 2012

    Gracias Antonio,

    te recomiendo incluir la referencia del enlace en la que esté la imagen para que el usuario copie y pegue el vínculo en su navegador, pues no hay otra opción, salvo que la incluya fuera de los comentarios.

    Un saludo

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  3. aca dejo una imagen de los Presupuestos que uso, y genero fórmulas para cada unitario.
    Presupuesto previsto, tiene los datos estimados con los cuales nos comparamos (cantidad prevista, unitario previsto, y costo previsto)
    Presupuesto Real, tiene los datos reales in gresados con el seguimiento o control (cantidad real, unitario real, y costo real), y
    Presupuesto actual, tiene los datos actuales es decir reales más los previstos, presenta una proyección de costos considerando lo que aun no se construye (cantidad actual, unitario actual, y costo actual).
    http://imageshack.us/photo/my-images/815/paraforoignacio1.jpg/

    Ignacio he usado durante mucho tiempo Ms-Project y podria compartir algunas tablas y trabajo con los usuarios, este es el mejor foro que he encontrado, yo tengo uno pero lo malo es que tengo muy poco tiempo... pero tu foro y tus conocimientos son los mejores :)

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  4. Ignacio MVP23 julio, 2012

    Hola Antonio,

    gracias por tu participación. Incluye las referencias, consultas o comentarios que desees.

    Un saludo

    Ignacio Martín

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