¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

24 abril 2014

Seguimiento de tarea en Microsoft Project

Buenas tardesme he decidido a escribirte porque tengo una duda que no se me resuelve por más que busco en todos lados.Tenía una tarea que comenzaba el 28/02/2014 con una duración de 30 días, es decir, se acababa aproximadamente el 10 de abril. A día de hoy (23/04/2014) se ha completado el 90% de la tarea y lo que me gustaría saber es, según el avance que  lleva, como puedo determinar la nueva fecha de final de mi tarea.

Gracias

Javier Moya
Ingeniero Agrónomo 

Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Javier,


supongamos que te refieres a que la tarea tiene una Duración de 30 días laborables y que a la Fecha de estado o revisión (23/04/2014) se ha completado el 90%. Para Project, esto supone que a esa Fecha de estado, la Duración real es 30x90/100 = 27 d laborables, y la Duración restante = 30 – 27 =3 días laborables.
Puedes introducir previamente la Fecha de estado o actualización en Menú > Proyecto > Información del proyecto.



También puedes mostrar opcionalmente una línea, roja por ejemplo, en el diagrama de Gantt que muestre la Fecha de estado en Menú > Formato > Cuadrícula


Así pues, el siguiente paso que yo recomiendo es reprogramar la Duración restante a partir de la Fecha de estado, con lo cual los 3 días restantes se sitúan a partir del 23/4/14.



Si usas la versión 2003 o 2007 está en Menú > Herramientas > Seguimiento > Actualizar proyecto           
Si usas la versión 2010 o 2013 se hace en   Proyecto > Estado > Actualizar proyecto.

En cualquiera de los casos se ha de elegir las opciones que se muestran en el cuadro superior y Aceptar.

Finalmente, se debería reestimar la Duración restante, en el caso en que el usuario crea que el tiempo que falta será superior o inferior al supuesto inicialmente. Esto se hace simplemente modificando la celda Duración restante.





 Supongamos que en vez de 3 días restantes, sean 6 días, la Fecha final programada será el 1/5/2014.

Espero haberte aclarado tus dudas.
  
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Ignacio, si por el contrario tengo la siguiente situacion: Adelanto una actividad con un recurso asignado y la ejecuto antes de las fechas programadas (Baseline); luego de realizar las actualizaciones decido que tengo una duracion restante y decido reprogramar esa duracion para despues de la fecha de estado (esto lo puedo realizar por Actualizar proyecto y tambien por Tarea-mover-partes incompletas a la fecha de estado). Pregunta: Por que cuando la actividad es adelantada, la fecha de fin me sigue mostrando la misma fecha de fin como si no hubiera adelantado la actividad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelito:

      antes de nada, comentar que las fechas programadas son las fechas del plan actual. Las fechas de la Línea de base, Plan previsto o "Baseline" no tienen porqué coincidir con las actualmente programadas.

      Si puedes envíame dos archivos, uno antes y otro como queda después, a imartin@epmconsultores.com

      Saludos

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;