¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


11 junio 2015

Horarios semanales alternados

Hola:

¿Cómo puedo establecer horarios semanales alternados.
en el proyecto de 48 horas semanales y la siguiente de 40 horas, con horarios diferentes?

Gracias..........."

Respuesta [Ignacio Martín]:

Si no ves el siguiente vídeo pincha Aquí
Atención: puedes ampliar la imagen del vídeo haciendo doble clic sobre la ventana.

Saludos
Ignacio MVP

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Ignacio, excelente explicación, tengo dos dudas que surgieron después de ver el vídeo.

    1.-En la configuración general en Archivo>Opciones>programación, cual es el intervalo de la jornada de se colocar allí, teniendo en cuenta que tengo dos calendarios que inicia en dos periodos diferentes y la cantidad de horas que se debe colocar semanal.

    2. La segunda pregunta, si el calendario tiene jornadas diferentes por semanas, es decir, una semana con jornadas diarias de 8 horas y la otra de 9 horas, cual es la cantidad de horas diarias que se debe colocar en la configuración general.

    Muchas gracias

    Alf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.

      1/R: Precisamente cuando el horario no es el mismo en todo el proyecto, Project solicita al planificador que diga que Hora de Comienzo o Fin debe de tomar cuando no se especifica.

      Es el caso que se puede dar por ejemplo, al introducir la Fecha de comienzo del proyecto, la Fecha de estado, o una Fecha de restricción, etc. en la que se elige un día, pero no se dice a qué hora. Así que Project, tomará la que se especifique en esa configuración de las Opciones.

      2/R: De nuevo Project pregunta al planificador que defina a cuántas horas se refiere, cuando especifica una Duración de 1 día, porque el programa lo desconoce. Este valor es necesario para calcular las fechas programadas de la tarea. Habrá que escribir lo que el planificador tiene en su cabeza, en cuanto al número de horas por día, al momento de estimar las Duraciones de las tareas. Esto es independiente de los calendarios y jornadas de trabajo.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder Ignacio, y tan rápido, disculpe tantas molestias,pero no me quedo muy claro, espero que me ayude.
      Sigo con la duda con este tema, creo que no me hice entender, o no entendí la respuesta, para ello voy a usar los valores del video. Tengo una jornada dentro del calendario que inicia a las 9:00 y termina a las 18:00, el otro horario inicia a las 8:00 y termina 17:00. Ahora lo que interpreto es que debo tomar los extremos de las jornadas, para la hora de comienzo coloco 8:00 y para la hora de fin coloco 18:00, y Project ajustar el horario a la jornada que tenga vigencia, es decir, a la semana de turno, creo que si coloco la hora de inicio a las 9:00, voy a tener conflictos cuando toque la semana que inicia a las 8:00 y no puedo cambiar manualmente. La otra pregunta de este tema es que tengo que definir las horas a las semanas, como varía de una semana a otra de 40 a 48 horas, que valor coloco 40 o 48?. Cuando menciona que Project pregunta que hora de comienzo y fin debe tomar, en que momento hace la pregunta.
      De la segunda pregunta voy a poner un ejercicio práctico, si en la configuración general, defino que las horas de un día son 11, cuando voy al campo de duración y coloco un día el Project lo interpreta como un día de 11 horas, ahora si mi calendario tiene definido una jornada de 8 horas hábiles, Project hace los siguientes cálculos, pone el día 1 las 8 horas que me limita el calendario y el día 2 pone los 3 horas faltantes. Lo que concluyo es que debo hacer los ajustes manualmente en vista de uso de recursos, eliminado las 3 horas del día 2. Creo que la solución es tomar el rango de las horas menor, es decir, si tengo jornada de 8 y 9, debo definir, 8 horas en la configuración general del Ms Project. Cree que está bien o mal, o como es la mejor solución.

      Muchas gracias por su tiempo.

      Alf

      Eliminar
    3. Hola Alfonso.

      Concretamente, ¿qué es lo que no entiendes de la respuesta anterior?

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenos días Ignacio, muchas gracias por responder,
      Desde mi punto de vista hay que hacer dos configuraciones o definiciones antes de montar la planificación, una para los calendarios del proyecto y el otro es la configuración general del Ms Project (Horas en el día, Hora de inicio, Hora de fin, etc.). Cuando un proyecto se trabaja con más de dos calendarios, los cuales tiene diferentes jornadas, ya sea la duración del periodo diario o las horas de inicio y fin, los calendarios van a tener más de una variable por cada parámetro, la pregunta es cuales son los valores que se deben colocar en la configuración general ya que allí solo hay una sola alternativa por cada parámetro. Se me ha presentado los conflictos entre las dos definiciones como explique en el mensaje anterior.
      Saludos y muchas gracias por la retroalimentación.
      Alfonso

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;