¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a ignacio.mvp@microsoftproject.es o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

01 octubre 2015

GASTOS COMUNES A TODO EL PROYECTO



Es posible incluir el total de los gastos generales de todo el proyecto en la columna Costo fijo de Microsoft Project, a nivel de la Tarea resumen del proyecto (Id=0). La Tarea resumen del proyecto se activa en FORMATO > Mostrar u ocultar.

En la columna Costo se mostrará el Total de los costos, incluyendo tanto el Costo fijo de las tareas, como el costo del trabajo de las asignaciones de los recursos (Horas x Tasa) para recursos tipo Trabajo, y/o (Unidades x Tasa) para recursos tipo Material, si los hubiere. A lo anterior se le añadirá automáticamente el Costo por uso del recurso si existiera, aunque no suele ser frecuente.

El Costo fijo se reparte por defecto linealmente a lo largo de la duración de la tarea (Prorrateado), aunque también se puede configurar al principio ó al fin.

Saludos

6 comentarios:

  1. i like your post about MS project,
    keep sharing more,
    Project Server Consulting

    ResponderEliminar
  2. Saludos, de antemano gracias por su respuestas, mi consulta es la siguiente

    al momento de programar y asignar recursos (ejemplo por 2 semanas)2 obreros, con un costo de 15,

    se sabe que el project valoriza lo utilizado(o brinda el presupuesto de lo que se va a gasta por los dias laborables)
    en ese sentido, es posible configurar en project que tambien pague al recurso humano (obrero) un dominical y/o un feriado automaticamente (lo cual incrementaria el presupuesto, y es lo que busco)
    ¿como se configuraria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La única forma que se me ocurre y creo existe es que definas la Tasa o precio/h del recurso para los días laborables y no laborables en la ficha de Información del recurso, haciendo doble clic sobre el nombre del recurso, y en la ficha Costos, pestaña A, ir introduciendo dichas tasas para los períodos laborables y no laborables, de forma consecutiva, lo que puede ser algo laborioso. Además, habría que tener en cuenta que esas tasas se aplicarían a las asignaciones de ese recurso en todas las tarea del proyecto en que interviene.

      Saludos

      Eliminar
    2. Evidentemente, hay que configurar el calendario del recurso definiendo como laborables los días correspondientes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas tardes Ignacio

    Quiero hacerte una consulta sobre Project que me parece es una especie de error del programa o no se si es de configuración y es lo siguiente.

    Voy a tomar como ejemplo una actividad que cueste $100 y la voy a realizar en 10 meses, y supongamos que cada mes cueste $10. Si yo interrumpo esa tarea con el icono dividir tarea y la desplazo desde el mes 7, 2 meses más, yo esperaría que esos 2 meses no trabajados (desplazados), tengan un valor $0 y que al reactivarse la actividad continúen los siguientes 3 meses que me faltan de ejecución con los $30 restantes por ejecutar.

    Pero project me hace una especie de desglose del dinero, dándole un valor diferente de cero en los meses no trabajados (en el ejemplo $8) y menor de $10 a los laborados ($8, como se muestra en la vista diagrama de Gantt y Uso de tareas.

    Agradezco la ayuda que puedas brindarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente Project funciona así. Reparte el Costo fijo en los días laborables comprendidos entre la fecha de Comienzo y la de Fin. Precisamente por este comportamiento y otros relacionados con tareas divididas gráficamente, no soy partidario del uso de esa opción. Digamos que en ningún lugar de Project queda recogido, más que en el diagrama de Gantt, las partes divididas de una tarea por este método.

      Una alternativa algo sofisticada, pero quizás más ajustada a lo que buscas, es que crees un recurso de Tipo Costo (de nombre Gasto por ejemplo, no Costo que ya existe para Project) y lo asignes a la tarea. Cuando lo asignas debes de especificar el importe del costo (Ficha información de la tarea/Recurso, opción Asignar recurso, formulario Costo de detalles de la tarea, vista Uso de tareas/columna Costo,...).

      Ojo que estamos hablando del Costo de la asignación, es decir del recurso en la tarea, no del Costo fijo de la tarea.

      Otra alternativa sería desagregar en 2 tareas con las duraciones de cada parte y vinculadas con un enlace Fin-Comienzo, y un retardo que consideres en cada vínculo. De esa forma, cada parte es una tarea, en la que ya sí tienes un control total.

      Por cierto, te recomiendo definas todas las tareas como programadas de forma automática en el Modo de tarea (tercera columna de la tabla de Entrada, habitualmente). De esa forma no hay lugar a duda si los cálculos y resultados se han realizado.

      Igualmente, te comento que el truco que sugiero para pegar las partes divididas de una tarea a una única(recomponer a su estado inicial) cuando sea necesario, es poniendo su Duración a 0, y volviendo a meter la Duración deseada que tenía inicialmente.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;