¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

01 octubre 2015

GASTOS COMUNES A TODO EL PROYECTO



Es posible incluir el total de los gastos generales de todo el proyecto en la columna Costo fijo de Microsoft Project, a nivel de la Tarea resumen del proyecto (Id=0). La Tarea resumen del proyecto se activa en FORMATO > Mostrar u ocultar.

En la columna Costo se mostrará el Total de los costos, incluyendo tanto el Costo fijo de las tareas, como el costo del trabajo de las asignaciones de los recursos (Horas x Tasa) para recursos tipo Trabajo, y/o (Unidades x Tasa) para recursos tipo Material, si los hubiere. A lo anterior se le añadirá automáticamente el Costo por uso del recurso si existiera, aunque no suele ser frecuente.

El Costo fijo se reparte por defecto linealmente a lo largo de la duración de la tarea (Prorrateado), aunque también se puede configurar al principio ó al fin.

Saludos

4 comentarios:

  1. i like your post about MS project,
    keep sharing more,
    Project Server Consulting

    ResponderEliminar
  2. Saludos, de antemano gracias por su respuestas, mi consulta es la siguiente

    al momento de programar y asignar recursos (ejemplo por 2 semanas)2 obreros, con un costo de 15,

    se sabe que el project valoriza lo utilizado(o brinda el presupuesto de lo que se va a gasta por los dias laborables)
    en ese sentido, es posible configurar en project que tambien pague al recurso humano (obrero) un dominical y/o un feriado automaticamente (lo cual incrementaria el presupuesto, y es lo que busco)
    ¿como se configuraria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La única forma que se me ocurre y creo existe es que definas la Tasa o precio/h del recurso para los días laborables y no laborables en la ficha de Información del recurso, haciendo doble clic sobre el nombre del recurso, y en la ficha Costos, pestaña A, ir introduciendo dichas tasas para los períodos laborables y no laborables, de forma consecutiva, lo que puede ser algo laborioso. Además, habría que tener en cuenta que esas tasas se aplicarían a las asignaciones de ese recurso en todas las tarea del proyecto en que interviene.

      Saludos

      Eliminar
    2. Evidentemente, hay que configurar el calendario del recurso definiendo como laborables los días correspondientes.

      Saludos

      Eliminar

Introduce aquí tu comentario;