¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


08 mayo 2011

Recurso Costo

Muy buenas:

En Microsoft Project 2007 tenemos 3 tipos de recursos:
Trabajo
Material
Costo
Pues no tengo manera de indicar una cantidad al recurso Costo, no encuentro ningún campo donde indicarlo. Quiero poner un recurso de Costo como la factura del teléfono pero no me deja indicar la cantidad. Alguién me puede ayudar???
Gracias anticipadas.

Manuel Bellido Odriozola


Respuesta [Ignacio Martín]:

Hola Manuel,

en el siguiente vídeo se muestra la respuesta a tu consulta.


Si no se muestra el vídeo, inténtalo en el siguiente enlace:


Un saludo.

11 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Me sorprende la rapidez y lo bien explicado de tu respuesta.

    Es curioso que no se meta la cantidad igual que otro recurso como Trabajo y Material.

    Te he calificado en la página web.

    Supongo que seguiré consultándote cosas si eres tan amable, claro.

    Gracias.

    manuel Bellido

    ResponderEliminar
  2. Mejor no se puede explicar.

    De todos modos, me parece más fácil meter la factura de teléfono como material y en tasa estandar, introducir el costo, que además queda claramente registrado en la hoja de rcursos y no escondido como en tipo de recursos costo.


    También a mi me parece curioso que no se meta la cantidad igual que otro recurso como Trabajo y Material.

    Otra de las cosas que tampoco entiende es porque los recursos de project aparecen condicionados por el esfuerzo por defecto, en vez de unidades fijas.

    Por último, no entiendo que si la duración de la tarea es de un día, en la versión 2007, empiece un lunes y acabe un martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he preguntado lo mismo.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, gracias por vuestra participación y comentarios...y añado

    - la idea de factura como recurso costo tiene la ventaja de poder asignar tantas facturas como uno quiera cualquier tarea del proyecto y con su importe correspondiente, luego se puede ver una agrupación de facturas con el total, tarea, etc... en la vista Uso de recursos

    - Condicionado por esfuerzo y Tipo de unidad (Unidades fijas por ejemplo) son campos-cosas distintas. Se puede cambiar por defecto para futuros proyectos y tareas en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Programación...y luego botón Predeterminar.

    - Si buscas por palabra clave (tag) “error en fechas” dentro de este Foro de Poject, hay un artículo denominado “ 5 pasos para evitar sorpresas en el cálculo de fechas con Microsoft Project” que recomiendo para que Project no maree, por cierto es una de las consultas más comunes por la que todos hemos pasado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si habeis llegado hasta aquí sin duda os interesa el Project y sus entresijos, así que para que os resulte más cómodo acceder a esta información os recomiendo os deis de alta como Seguidor de este Foro, zona derecha de la pantalla, es muy sencillo y rápido,...es que tiene la ventaja de que recibes el aviso y la información inmeditamente en tu correo cuando se produce una novedad. Yo también estoy.

    ResponderEliminar
  5. ignacioMVP04 mayo, 2012

    El porque de una tarea de 1 día de duración se extiende a 2 días es porque no hay coincidencia en la configuración de determinados aspectos del Project. Es decir que aunque sea 1 día (8hs), quizás en el primer día se programan 7 horas y el día siguiente la hora restante. Esto es muy común al principio, así que hay un artículo en el Foro denominado "5 pasos para evitar sorpresas en el cálculo de fechas con Microsoft Project" y que podeis encontrarlo con el texto "error en fechas" en el buscador de la derecha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches a todos y en especial a nuestro asesor en ms project. Mi pregunta es estoy en un proyecto de implementacion de una pequeña planta de lavanderia,¿los equipos que compro para instalar debo considerarlo como recurso costo en ms project 2010?
    Gracias y disculpen por la pregunta si es muy sencilla
    Frank

    ResponderEliminar
  7. ignaciomvp22 agosto, 2012

    Hola Frank,

    el recurso tipo Costo está orientado a gastos indirectos de la tarea como viajes, alquiler de coche, gastos de hotel, consumo de electricidad, dietas, teléfono, etc. Tiene la ventaja de que podemos escribir el costo del recurso por un importe distinto en cada tarea asignada, no como el material que es único (aunque puede haber 5 tasas-tarifas distintas). El tipo material está pensado para consumos, de manera que Project calcula el costo de la asignación del recurso en base a su Tasa (precio unitario) y las unidades a consumir en la asignación. Otra diferencia importante es que el coste real para el recurso material se va calculando automáticamente en la proporción del % completado de la tarea, y así por ejemplo al llegar a su terminación (100% completado) figurará como costo real el programado, aunque esto pueda editarse al concluir la tarea. Además, desde la vista Uso de recursos, se puede mostrar un interesante pantalla con todos los detalles del recurso y su total por proyecto y período. En los recursos de tipo costo Project no calcula el costo real en base al avance, cuestión que sorprende a muchos usuarios, es decir a la finalización o en medio de la ejecución, el usuario debe introducir manualmente el costo real para incluirlo como parte de los costos del proyecto, sino se mostrará a 0.

    Así pues, mi opinión es que consideres los equipos que compras en tu proyecto como recurso de tipo material con un precio unitario o tasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, quisiera que me resolvieras una duda que me queda, si tengo un proyecto en el cual debo utilizar en diversas tareas un equipo, como por ejemplo un computador, que adquiero en el inicio, qué tipo de recurso debo emplear?
    Como lo asigno a diferentes tareas sin que se me modifique el costo total del equipo, el cual sólo debo pagar una vez?

    Muchas gracias
    Manuela

    ResponderEliminar
  9. ignacio.mvp03 octubre, 2012

    Hola Manuela:

    ¿cómo quieres repartir el costo del computador en el proyecto?

    Saludos
    Ignacio MVP

    ResponderEliminar
  10. tengo una consulta espero me puedo ayudar.... y es que tengo una tarea la cual tiene recursos del tipo trabajo, material y costo... cuando tengo esta disposición de recursos y cambio la duracion de la tarea esta cambia en los cantidad que representa los dias, pero el tamaño de la barra del gantt se mantiene constante, si cambio de vista al USO DE TAREAS se puede ver que las fechas de inicio y de final se actualizan para los recursos de trabajo y materiales pero no para los recursos de costos por lo que es necesario hacerlo manualmente, sin embargo cuando tienes recursos de costos y materiales o solo costos todo funciona bien es decir si cambio la duración de la tarea tanto las fechas se actualizan así como las barras del gantt disminuyen de tamaño.... mi pregunta es el por que de este comportamiento de los recursos de costos ... gracias de antemano

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;