¿Cómo puedo hacer para exportar el diagrama de Gantt de Ms Project a Excel?
Respuesta [Ignacio Martín]:
En Project 2010 podemos pegar como imagen la vista que esté activa con Menú Ficha Tarea/ Portapapeles/ Copiar/ Copiar imagen, en 2007 Menú/ Informe/ Copiar imagen. Lo que se ve es lo que se copia, un WYSIWYG en el argot informático (What You See Is What You Get). Lógicamente si sólo se quiere exportar el nombre de la tarea y el Gantt, hay que eliminar previamente en Project las columnas sobrantes de la tabla.
Elegir Para pantalla - Filas seleccionadas si se quieren más de las que se ven en pantalla, pero claro seleccionándolas previamente; Escala temporal - Como se ve en pantalla o eligiendo el Intervalo de fechas si queremos recortar o centrar el diagrama.
Finalmente pegamos en Excel y adaptamos opcionalmente la altura de las filas y el ancho de columnas si queremos una cuadrícula similar.
Nota: esta exportación se puede hacer igual para cualquier otro programa de Office, Word, PowerPoint,etc.
Espero te resulte útil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es útil pero no se pega la leyenda del Gantt sólo las barras y las descripciones de las tareas.
ResponderEliminarmuy buenos días, quiero saber como puedo copiar fechas de Project 2010, que necesito insertar en excel; pero me apararecen como imagenes y requiero modificarlas.
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola,
ResponderEliminarsi quieres que salga con el gantt te recomiendo las modifiques en Project, y aunque puedes exportarlas creo que es más rápido selecciones las columnas que quieras las copies y las pegues en Excel.
N.- Si no quieres que aparezca la hora cambia el formato de fecha en las celdas Excel.
Saludos
Otra posibilidad es hacer un diseño en Project que sólo se incluya el gantt y el id por ejemplo, y luego se pegan datos de Project a Excel, eso sí, se requiere un poco de habilidad para hacer coincidir el ancho y alto de las celdas de Excel con las de Project.
ResponderEliminarSaludos
omo puedo hacer para que en el diagrama de gantt en lugar que aparezcan todos los nombres de los recursos que pueden ser muchos en una actividad , aparezcan por otro campo, por ejemplo codigo del recurso, iniciales de los nombres etc
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola,
ResponderEliminarlas vistas con diagrama de Gantt se basan en tablas de tareas, por lo que están limitadas a campos de tareas y no admiten columnas con campos de recursos, salvo excepciones como son el Nombre de recursos y el campo Iniciales de recursos que se introducen en la vista Hoja de recursos.
Saludos
Ignacio MVP
Muy buena sugerencia. La simbología me ocupaba media página. Copié a word.
ResponderEliminarEstimado Ignacio. Necesito imprimir el diagrama de Gantt pero la simbología me ocupa media página. Copiar a excell o word no es la solución cuando se tienen 500 tareas, ya probé, porque se imprime página por página.¿Como puedo restringir la simbología que aparece en la parte inferior al imprimir un Gantt?
ResponderEliminarHola,
Eliminarla simbología a la que te refieres se llama Leyenda en Project, y puedes elegir entre mostrarla en una sola página al final, no mostrarla, ó mostrarla abajo en cada página.
Está en Imprimir > Configurar página > pestaña Leyenda
Saludos
Gracias fue de gran ayuda
EliminarHola amigo ignacio quiero pasar a excell, pero que este me muestre en columnas separadas las subtareas de cada tarea, por ahora me las pega pero en una misma columna
EliminarHola.
EliminarLamentablemente no hay una opción directa que permita pegar las tareas y sus subtareas de Project a Excel en columnas diferenciadas.
Como sugerencia puedes llevarte a Excel, adicionalmente al Nombre de la tarea, las columnas de Project, Nivel de esquema y Resumen (Insertarlas), lo que te permitirá mediante fórmulas condicionales de Excel, mostrar los nombres, en una columna u otra (Nivel de esquema), e incluso si es de resumen.
Así por ejemplo y como prueba, supongamos que se pega en la celda A1 de Excel la columna de Project Nombre de la tarea, y en la A2 de Excel la columna Nivel de esquema de Project. Las fórmulas a pegar en las 4 celdas siguientes de la fila en la hoja Excel, para un máximo de 4 niveles de desagregación del proyecto, serían:
C1 =SI($B1=1;ESPACIOS($A1);"")
D1 =SI($B1=2;ESPACIOS($A1);"")
E1 =SI($B1=3;ESPACIOS($A1);"")
F1 =SI($B1=3;ESPACIOS($A1);"")
A continuación se copiarían verticalmente dichas 4 fórmulas en el resto de la hoja.
N.- Si se quiere que los textos mostrados en Excel se extiendan a las celdas contiguas han de borrarse manualmente las fórmulas de dichas celdas.
Saludos y suerte.
Muy útil el tip. Gracias
ResponderEliminardisculpen quiero insertar una tabla de convenciones en mi diagrama de seguimiento para imprimir y no se como, alguien sabe y sera que me puede indicar la forma de hacerlo?
ResponderEliminarSi te refieres a la leyenda de los símbolos del Gantt, creo que lo mejor es sacar una vista previa y recortar y pegar la parte que te interese.
EliminarSaludos
super, gracias
ResponderEliminarmuy util la informacion
ResponderEliminarMuchas gracias. Fantástico.
ResponderEliminarbuenos dias me podrias decir como exportar el diagrama de gantt a excell que sea modificable como se visualiza en project?
ResponderEliminarHola Denisse:
ResponderEliminarel diagrama Gantt pegado en Excel no es editable.
Saludos
Hola :
ResponderEliminarquería saber si se puede hacer un corte en el diagrama de gantt ( de modo que en el gráfico corte varios meses en donde se hace una sola tarea) ya que tengo tareas muy cortas al principio y final del proyecto y en el medio una muy larga
Hola Marcelo:
EliminarEl diagrama de Gantt solo se muestra con la escala temporal continua.
Existe la opción de imprimir entre fechas, lo que permite hacer 2 impresiones, una para la parte inicial del proyecto y otra para la final, en Archivo > Imprimir > Configuración > Fechas.
Otra opción, también artesanal pero eficaz, sería llevarte la imagen a Excel por ejemplo, y allí cortar los meses del medio. Con la opción de Project Tarea > Copiar > Copiar imagen > Para pantalla...Todas las tareas previamente seleccionadas ... y luego pegar en Excel. A continuación cortaríamos la parte derecha de la imagen (botón derecho del ratón Recortar). Nuevamente pegamos la imagen de Project, recortamos la zona izquierda de la imagen y finalmente juntamos las 2 partes existentes.
Saludos.
Buenos dias:
ResponderEliminarPara imprimir un programa en project necesito establecer cortes de pagina y en la version 2010 no se como se hace. Como se establece corte de pagina para imprimir?
Hola Diego.
EliminarLa inserción de saltos de página no está incluida por defecto en la cinta de opciones.
Para incluir esta opción, por ejemplo en la Barra de acceso rápido, debes hacer lo siguiente:
1. Archivo > Opciones > Barra de herramientas de acceso rápido.
2. Selecciona Comandos disponibles en: Comandos que no están en la cinta de opciones.
3. Busca y elige Insertar salto de página y pulsa Agregar >> para incorporarlo a la Barra de herramientas de acceso rápido. Pulsa Aceptar para terminar, y ya lo tendrás disponible.
Similar a Excel, cuando pulsas este comando, se genera un salto de página por encima de la tarea en la que estás situado, mostrándose unos puntos suspensivos en la fila de dicha tarea.
Igualmente, puedes incorporar los comandos Quitar salto de página y Quitar todos los saltos de página.
Saludos.
Hola. Quisiera saber como importar un pdf a un archivo proyect. Necesito plotear un plan de trabajo cn el rotulo de la.empresa.
ResponderEliminarHola Belén:
EliminarNo existe la posibilidad de convertir de forma directa un archivo pdf en proyecto, y aunque pudiéramos capturar los valores de las columnas de las tareas para pegarlas en Project, muy probablemente habrían campos y opciones no visibles en la imagen del pdf que Project debería conocer y que serían diferentes a los valores por defecto.
Te recomiendo edites el pdf y le añadas el logo al que te refieres. Mi experiencia es que eso es normalmente sencillo al existir en el propio visualizador, Adobe Reader por ejemplo, una herramienta u opción máquina de fotos, que te permite capturar una imagen instantánea del área que selecciones. Dicha imagen del portapapeles la puedes pegar en cualquier editor de imágenes como Paint y completar tu diseño. Por cierto, cuanto más amplíes el pdf antes de la instantánea, mejor resolución. Ah, y todo gratis.
Saludos.
muchisimas gracias.
EliminarHola,
ResponderEliminarTengo un problema en el Microsoft Project 2013, el problema es que cuando le doy a "configurar página" no me muestra el diagrama y NO puedo acceder a la configuración.
Esto me ha pasado con unos planes de obra que me han enviado, porque con mi ordenador no tengo ningún problema.
Un saludo y muchas gracias.
como puedo exportar mi cronograma desde proyect a un formato pdf cosa de q tanto el resuemen de tareas como elcronograma me aparezcan en una sola hoja, ya q cuando exporto me aparece el resumen de tareas en una hoja y el cronograma en otro, gracias de antemano
ResponderEliminarHola Lorenzo.
EliminarSi lo haces a través de la opción Archivo > Exportar > Crear Documento PDF que se incluye en las últimas versiones de Project, se intentará ajustar la vista activa en el tamaño de papel seleccionado para la impresora activa en Archivo > Imprimir > Configuración. Es decir que si no entra en un A4, prueba con A3 y así sucesivamente.
Saludos.
buenas tardes les quisiera consultar un problema que tengo con el ms projet 2013, cuando voy a imprimir mi proyecto no puedo seleccionar impresora y tampoco puedo configurar la pajinas.
ResponderEliminarHola Alex.
ResponderEliminar¿Es una versión de evaluación?
¿Te ocurre lo mismo en Excel?
¿Has probado a desinstalar y volver a instalar la impresora predeterminada, incluido su driver?
¿Has probado a reinstalar o reparar el Project?
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy útil este foro, gracias
ResponderEliminarsaludos para todos, tengo un problema al tratar de imprimir mi informe, ya que la selda donde esta la informacion de la actividad no sale completa y no he podido hayar la solución .... Gracias
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEnvíame si quieres una captura de pantalla donde sale la información incompleta.
imartin@epmconsultores.com
Saludos
Ignacio buena tarde, creo que tengo el mismo problema, sucede que el nombre (>Descripción) de la tarea es muy largo y a la hora de imprimir sale incompleto en la impresión. Hay manera de ajustar el alto de la fila para que al imprimir salga completa la descripción?
EliminarHola Andrés.
ResponderEliminarSe trata de un problema de resolución, capacidad de gestionar el escalado, o algo relacionado con ello. Cuando se le pide a Ms Project que encaje o reduzca la salida a elevados niveles de reducción parece que ocurre esto. Digamos que hay algo que no está preparado para manejar resoluciones tan pequeñas, como tampoco lo está el ojo humano. Para hacernos una idea, en una salida a hoja tamaño carta, como creo que es este ejemplo, y una reducción del 50% para que quepa todo, podríamos estar hablando de una fuente de aproximadamente 5 puntos por pulgada, y estos valores parece que la pantalla, la impresora seleccionada, o el propio software no son capaces de gestionar adecuadamente, mucho menos nuestra vista.
Si quieres que salga en una única hoja legible, te sugiero utilices una página más grande. También te propongo mandes la salida a una impresora con driver pdf y la imprimas aportando mayor flexibilidad para tus dispositivos a la hora de imprimir.
Saludos.
Buenas tardes, estoy intentando exportar un cronograma de Project a PDF siguiendo la opción Archivo > Exportar > Crear Documento PDF. Pero deseo que salga en una sola página (A0) y cuando lo exporta salen 6 páginas A0. Cómo hago para que salga en UNA SOLA?
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEsa opción admite poca personalización y tiene que ser con el formato que trae por defecto.
Para imprimir a pdf de forma más personalizada, utiliza la opción de Imprimir a una impresora con driver PDF.
Saludos
Estoy usando un plotter de formato A0 y aún así no se puede, incluso guardé la configuración de A0, cerré el archivo y lo volví a abrir. Aparece configurado en A0 pero al darle GUARDAR COMO y elegir la extensión PDF, lo convierte en 6 páginas.
EliminarHola.
EliminarComo te he comentado anteriormente, no uses la opción de Guardar en pdf en ninguna de sus propuestas, porque es lo mismo. Debes crear el archivo pdf a partir de la opción de Archivo > Imprimir > Impresora pdf, en Windows 10 tienes por ejemplo la Microsoft print to pdf. Si no tienes ninguna, busca alguna en Internet e instálala.
Si no lo consigues puedes enviarme el archivo de Project a ignacio.mvp@microsoftproject.es y te lo genero.
Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Lo logré con la Nitro PDF Creator. Es todo un experto!
Eliminar