Saludos Cordiales desde Tabasco, México
Estimado Ignacio, primero que nada permítame felicitarlo por su foro que es de gran ayuda para mucha gente.
Tengo una duda acerca de las vistas en MS-Project
Tengo una tarea de resumen a la cual quisiera que en una vista personalizada mostrara todas las subtareas a excepción de la última tarea “Puesta en Operación Pronóstico” y que la Barra de Resumen se recortara a la duración de la tarea “Puesta en Operación” que termina el 23 de Octubre 2012.
He intentado creando un filtro personalizado con el criterio “No Contiene” “Puesta en Operación Pronóstico”; pero lo único que consigo es desaparecer la tarea ya mencionada, pero la Barra de Resumen permanece igual como si terminara el 8 de Abril del 2013 en vez de que se recortara al 23 de Octubre 2012.
Mi pregunta es
¿Es posible realizar este procedimiento?
Le agradecería mucho su ayuda
SALUDOS CORDIALES
Rubén
Respuesta [Ignacio Martín]:
Hola Rubén,
sin duda la pregunta trae su dosis picante. Supongo que se pueden encontrar múltiples formas para dar respuesta, desde luego ninguna directa que se te haya pasado, creo que hay que echarle imaginación y a ver que tal. A continuación te describo una que se me ocurre. Si hay detalles que desconoces pregúntamelo.
1. Utiliza el campo Marcadas (Si/No) para cambiar a Si aquellas tareas que quieres excluir de la Barra Resumen Personalizada.
2. Crea una fórmula para el campo personalizado Fecha1(por ejemplo) que sea igual al campo Fin salvo las Marcadas = Si, que las igualas a 01/01/01(por ejemplo), es decir copia esta fórmula:
IIf([Marcadas];"01/01/01";[Fin])
3. Al editar la fórmula elige Resumen y Máxima en el apartado Cálculo de las filas de resumen
4. Diseña una vista en la que la Tarea Resumen incluya en el campo Hasta la Fecha1 a través de Menú/ Formato/ Estilos de barra
5. Finalmente incluye un Filtro personalizado en la Vista que sólo muestre las Tareas No Marcadas, si es que quieres ocultarlas.
Nota.- En la imagen anterior de ejemplo se aprecia como la tarea resumen no considera todas las subtareas para representar su duración.
Espero te sirva.
Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas Gracias Por su Ayuda apliqué los procedimientos que describió y funciona tal cual esperaba.
ResponderEliminarBuenas tarde Ignacio
ResponderEliminarAntes de comentarte mi duda queria felicitarte por la página y, la verdad es que se entiende todo basante bien, para un novel como yo que poco a poco va aprendiendo un poco más de este programa y más con este tipo depáginas.
Al hilo de una consulta que responidas de como resumir tareas encadenadas en una he observado que la forma del diseño de tus barras es recta en sus bordes, no redondeada que es como viene por defecto.
Mi duda es saber como se puede configura para evitar estos bordes redondeados en las barras de gantt y ponerlos como los tienes que a mi juicio queda bastante mejor de cara a presentaciones.
Bueno muchas gracias por tu tiempo empleado y felicidades otra vez. Te seguiré de cerca.
saludos
Alberto.
Hola Alberto:
ResponderEliminar- en la versión de Project 2007 Menú/ Herramientas/ Opciones...ficha Vista...Barras y formas en vistas de Gantt en 3D.
- en la versión de Project 2010 Menú/ Archivo/ Opciones/ Avanzado... Mostrar... Barras y formas en vistas de Gantt en 3D.
Saludos
Ignacio MVP
Muchisimas gracisa Ignacio.
EliminarAlberto
Como puedo tener barras 3d en project 2016?
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarLa última vez que se mostraba este tipo de estilo de barra 3D fue con la versión 2010, en las versiones de Microsoft Project 2013 y 2016 ya no se incluye(?).
Saludos.