¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com o a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html

21 septiembre 2012

Importar y exportar entre Excel y Microsoft Project (Vídeo)

Hola,

en el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de exportación e importación de tareas y proyectos entre Project y Excel, en el que se selecciona y envía tareas para ser actualizadas a una fecha de estado o control, y posteriormente se revierten los datos modificados en Excel a Project. En el vídeo se comentan los siguientes aspectos
  1. Fecha de estado y cuadrícula
  2. Línea de base
  3. Filtros
  4. Exportación a Excel
  5. Actualización de tareas en Excel
  6. Importación de Excel
Si no ves el siguiente vídeo pincha Aquí
Atención: puedes ampliar la imagen del vídeo haciendo doble clic sobre la ventana, y Cambiar la calidad a 720HD desde la barra negra de control, en la parte inferior de la imagen.

Para soluciones colaborativas de gestión de proyectos en las que intervienen múltiples recursos internos y/o externos, departamentos, decisores, etc., con consultas y actualizaciones de tareas, recursos y/o proyectos de la empresa, vía intranet y/o internet se recomienda la solución Project Server

Saludos

Ignacio MVP

6 comentarios:

  1. Estimado Ignacio

    No puedo ver el link del video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si no ves el vídeo: copia en tu explorador la siguiente dirección completa,

      http://www.youtube.com/embed/XpnugsGEi8U?HD=1;rel=0

      ...otra cuestión es que tengas restringido el acceso a YouTube.

      Saludos

      Eliminar
  2. no tienes otra manera de que uno pueda tener esta informacion como archivo y no como video

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ignacio:
    Te cuento tengo un Project con alrededor de 12000 tareas, este lo exporto a Excel sin problemas, para que otros entes me respondan el porcentaje de avance de las tareas enviadas.
    Mi problema es que cuando quiero importar las porcentajes a veces me cambia las tareas sumarias, otras veces me borra el texto de actividades, otras me pone porcentajes que no corresponde, ¿Qué será?, solo estoy importando identificador exclusivo y % completado a través de el asistente, ¿habrá otra forma de realizar este proceso?
    De ante mano muchas gracias y estaré atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, al hacer importar desde excel a project me genera una referencia circular! Por qué puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Hola Turco,

    normalmente por una de estas 2 razones:

    - los datos que se importan de Excel entran en conflicto o contradicción con los datos existentes en Project. Es muy típico que surjan conflictos al importar fechas que se interpretan como una restricción del tipo "No comenzar antes del", o "No finalizar después del".

    - los propios datos que se importan entran en conflicto entre sí por hacerlo a la vez, en cuyo caso se suele importar primero unos campo y luego otros (2 importaciones).

    Si lo deseas me puedes enviar los archivos de Project, Excel y el nombre de la plantilla de importación que utilizas a mi dirección de correo que se muestra al comienzo de la página, y te respondo con más precisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;