¡Bienvenido! al foro de consultas y comentarios de Ms Project

Envía a imartin@epmconsultores.com a través de mi perfil tus consultas sobre Microsoft Project, Professional, Server, etc ... o bien añade respuestas y comentarios a los temas ya publicados. Ignacio Martín
http://www.epmconsultores.com/cursomicrosoftproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursomsproject2013.html
http://www.epmconsultores.com/cursodeproject.html


21 septiembre 2012

Importar y exportar entre Excel y Microsoft Project (Vídeo)

Hola,

en el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de exportación e importación de tareas y proyectos entre Project y Excel, en el que se selecciona y envía tareas para ser actualizadas a una fecha de estado o control, y posteriormente se revierten los datos modificados en Excel a Project. En el vídeo se comentan los siguientes aspectos
  1. Fecha de estado y cuadrícula
  2. Línea de base
  3. Filtros
  4. Exportación a Excel
  5. Actualización de tareas en Excel
  6. Importación de Excel
Si no ves el siguiente vídeo pincha Aquí
Atención: puedes ampliar la imagen del vídeo haciendo doble clic sobre la ventana, y Cambiar la calidad a 720HD desde la barra negra de control, en la parte inferior de la imagen.

Para soluciones colaborativas de gestión de proyectos en las que intervienen múltiples recursos internos y/o externos, departamentos, decisores, etc., con consultas y actualizaciones de tareas, recursos y/o proyectos de la empresa, vía intranet y/o internet se recomienda la solución Project Server

Saludos

Ignacio MVP

7 comentarios:

  1. Estimado Ignacio

    No puedo ver el link del video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si no ves el vídeo: copia en tu explorador la siguiente dirección completa,

      http://www.youtube.com/embed/XpnugsGEi8U?HD=1;rel=0

      ...otra cuestión es que tengas restringido el acceso a YouTube.

      Saludos

      Eliminar
  2. no tienes otra manera de que uno pueda tener esta informacion como archivo y no como video

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ignacio:
    Te cuento tengo un Project con alrededor de 12000 tareas, este lo exporto a Excel sin problemas, para que otros entes me respondan el porcentaje de avance de las tareas enviadas.
    Mi problema es que cuando quiero importar las porcentajes a veces me cambia las tareas sumarias, otras veces me borra el texto de actividades, otras me pone porcentajes que no corresponde, ¿Qué será?, solo estoy importando identificador exclusivo y % completado a través de el asistente, ¿habrá otra forma de realizar este proceso?
    De ante mano muchas gracias y estaré atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, al hacer importar desde excel a project me genera una referencia circular! Por qué puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Hola Turco,

    normalmente por una de estas 2 razones:

    - los datos que se importan de Excel entran en conflicto o contradicción con los datos existentes en Project. Es muy típico que surjan conflictos al importar fechas que se interpretan como una restricción del tipo "No comenzar antes del", o "No finalizar después del".

    - los propios datos que se importan entran en conflicto entre sí por hacerlo a la vez, en cuyo caso se suele importar primero unos campo y luego otros (2 importaciones).

    Si lo deseas me puedes enviar los archivos de Project, Excel y el nombre de la plantilla de importación que utilizas a mi dirección de correo que se muestra al comienzo de la página, y te respondo con más precisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, gracias por la respuesta de antemano, por qué al importar tareas (dos columnas, una con el nombre de la tarea y la otra con los nombres de los recursos) desde excel 2016 a ms project 2016 los recursos se importan incompletos, es decir, no se importan todos los recursos, dando la impresión que el tamaño del campo de recursos en ms project 2016 no es el suficiente para que pueda albergar todos los datos.
    Gracias, por la atención a la presente.

    ResponderEliminar

Introduce aquí tu comentario;